La Plaza del Ayuntamiento se convierte en el epicentro de la Navidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Durante el Puente de la Constitución hay programados distintos talleres y actividades infantiles y un cañón de nieve en horarios de mañana y tarde

Bienvenida a la Navidad

La Plaza del Ayuntamiento se convertirá desde mañana viernes y hasta el domingo en el epicentro de las celebraciones navideñas durante el Puente de la Constitución. Cañón de nieve y distintas actividades están programadas en horarios de mañana y tarde, durante todo el 'puente'. Mañana, el patrón San Nicolás será recibido por el alcalde y la Corporacion municipal a las puertas del Ayuntamiento. El domingo finalizará en la plaza consistorial el pasacalles de 'nanos i gegants' tras su recorrido por la ciudad desde el Centro Cultural Las Cigarreras.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha resaltado que "este año recibimos por primera vez la Navidad en Alicante con una gran celebración en la plaza del Ayuntamiento que hará las delicias de pequeños y mayores y que hemos querido hacerlas coincidir con el puente de la Constitución y la celebración de nuestro patrón, San Nicolás, principal referente de las navidades alicantinas".

"La plaza del Ayuntamiento será un referente estas navidades con ese arranque espectacular y con la proyección de un nuevo videomapping de 15 minutos a todo color en los días centrales de la Navidad que esperamos vuelva a ser acogido por alicantinos y visitantes como un gran acontecimiento y una actividad singular que nadie se quiere perder" ha resaltado Jimémez.

Actividades

Se instalará un photocall, una “Bola de Nieve” y cañones de nieve. Al mismo tiempo, actividades como pintacaras, y globoflexia. Éstos son los horarios:​

  • Cañón de nieve: se activará la hora anterior a ambos espectáculos. Mañanas: 11:00 horas. Tardes: 17:00 horas.
  • Resto de actividades (pintacaras, globoflexia, simulador y bola de nieve). Estarán disponibles durante todo el horario. Mañanas, de 10 a 14 horas. Tardes, de 16 a 20 horas.

Procesión del Patrón

La Eucaristía y la posterior Procesión constituirán los dos actos más significativos del Día del Patrón. La primera, a las 10.30 horas en la Concatedral, será presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. La procesión saldrá a las 11.30 horas de la Plaza del Abad Penalva donde también concluirá después de haber recorrido parte del Casco Antiguo. Al paso de la comitiva por la Plaza del Ayuntamiento, se desarrollará un Acto Institucional, en el que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, pronunciará el Voto de la Ciudad al Santo Patrón.

A las 12.30 horas del domingo 8 de diciembre partirá desde el Centro Cultural Las Cigarreras un pasacalles de nanos i gegants. Discurrirá por las calles Adolfo Blanch, Sevilla, Plaza del Hospital Viejo, Plaza de Santa Teresa, Díaz Moreu, Rambla, Explanada y Plaza del Ayuntamiento, donde finalizará sobre las 14 horas.