La playa San Juan acogerá este verano una exposición sobre Tesla de la Fundación La Caixa

"Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna” repasa la vida y obra del ingeniero de manera didáctica en avenida Niza y se podrá visitar del 30 de julio al 2 de septiembre

La concejala de Cultura con la delegada de la Fundación "La Caixa"
  • Beldjilali destaca que “es una muestra muy interesante que nos acerca a una figura clave del siglo XX que revolucionó el mundo de la ciencia con sus inventos”

Alicante, 12 de abril de 2024. La playa de San Juan acogerá este verano una exposición sobre Nikola Tesla de la Fundación La Caixa tras la firma de un convenio entre la Concejalía de Cultura y la citada fundación.

“Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna” repasa la vida y obra del ingeniero serbio de una manera didáctica a través de dos grandes unidades que se desplegarán en el parking número 3 de la avenida de Niza y que se podrá visitar del 30 de julio al 2 de septiembre. La entrada será gratuita.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha firmado el convenio con la delegada de la Fundación "la Caixa" en Alicante y Murcia, Lourdes Toribio, para que la exposición itinerante llegue a Alicante este verano.

Beldjilali ha destacado que “es una muestra muy interesante que nos acerca e una figura clave del siglo XX que revolucionó el mundo de la ciencia con sus inventos”.

Según explican desde la Fundación La Caixa a Tesla le debemos contribuciones como la invención del motor de inducción, el desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía y la transmisión inalámbrica de la energía y de la información. Los visitantes podrán ver módulos electromecánicos que permiten reproducir el funcionamiento de los aparatos e ingenios ideados por Tesla para entender de manera didáctica y clara algunos de los principios físicos que se esconden tras sus creaciones.

“Tesla fue un auténtico pionero en ramas de la ciencia y las tecnologías que ya se encontraban en expansión, pero también en otras que aún tardarían años en ser tomadas en consideración, como la robótica o las comunicaciones interplanetarias. De Tesla, existen documentadas 280 patentes en 26 países diferentes, pero se sospecha que existen otras aún no identificadas”, añaden.

Por lo que respecta a su vida, pese a su genialidad y su gran contribución al desarrollo científico y tecnológico Tesla murió arruinado y solo y fue prácticamente olvidado durante años aunque ya en el siglo XXI se volvió a reivindicar su figura y hoy en día se ha convertido en un icono.