La plantà de ninots en los iglús verdes con los artistas foguerers selecciona doce lugares

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal Manuel Jiménez asegura que las “escogidas ubicaciones impregnarán Alicante del ambiente de Hogueras y devolverán la ilusión a quienes hacen posible la Fiesta”

Reunión Ecovidrio
  • Ayuntamiento, Explanada, Diputación, Mercado Central, Séneca, Montanyeta, Postiguet, Federico Soto, Ruperto Chapí, Óscar Esplá y Gabriel Miró lucirán las creaciones desde el 16 de junio
  • El edil Manuel Villar resalta "la colaboración de Ecovidrio con sus populares contenedores que se han convertido en un símbolo que anima al reciclaje y la recogida selectiva de residuos en la ciudad"

Alicante, 7 de junio.- La iniciativa “La plantà de Ecovidrio con los artistas foguerers” ha seleccionado los doce lugares emblemáticos de Alicante donde se situarán los contenedores tematizados desde el 17 al 27 de junio. Dos de ellos estarán localizados en la Plaza del Ayuntamiento. El resto estarán distribuidos en el Fondo de Saco situado entre la Explanada y la Rambla, frente al Palacio Provincial en la avenida de la Estación, en las plazas del 25 de Mayo -Mercado Central-, Gabriel Miró, Montanyeta, Ruperto Chapí, y Séneca, en la intersección entre la playa del Postiguet y la Plaza del Mar, y en las avenidas de Federico Soto -a la altura del cruce con la calle Pintor Cabrera- y en la de Óscar Esplá, en la intersección con la calle Churruca.

Los contenedores comenzarán a ser instalados a partir de las 20 horas del 16 de junio. Esas tareas tendrán que finalizar a las 8 horas del jueves 17 de junio. Serán retirados desde las 8 horas del lunes 28 de junio.

El concejal Manuel Jiménez asegura que la “escogidas ubicaciones impregarán Alicante del ambiente de las Hogueras y de lo que supone el arte efímero, con ninots reciclados y de categoría. Además, garantizarán la ilusión al conjunto de las personas que hacen posible la Fiesta y ayudarán a los artesanos, quienes más están padeciendo las consecuencias económicas de la pandemia”.

Por su parte, Manuel Villar ha agradecido "la permanente colaboración de Ecovidrio y su compromiso con la difusión de la imagen y las tradiciones de la ciudad a través de sus populares iglús, que se han convertido en un símbolo del reciclaje del vidrio, una labor imprescindible en la que cada día colaboran más alicantinos como demuestran las toneladas recuperadas".

Los artistas

Los artistas que situarán sus creaciones sobre los contenedores son los siguientes, después de que se hiciera público el fallo del jurado: Elliot García, Juan Alberto Navarro, Federico Molinero, Adrián Alcaraz, Francisco Javier Gómez, José Manuel Felíu, Alejandro Cano, Alejandro López, Sergio Guijarro, Roberto Climent, Francisco Javier Sierra y Sergio Gómez

El jurado lo conformaron los concejales de Fiestas y Medio Ambiente, Manuel Jiménez y Manuel Villar, respectivamente; la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco; el Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Hogueras, Joaquín Rubio; la Bellea del Foc, Isabel Bartual; José Luis Magro, director de Marketing de Ecovidrio, y Meritxel Fernández, directora de arte de la empresa KliperdVila.

Esta iniciativa novedosa en Alicante está avalada por las concejalías de Fiestas y Medio Ambiente, la conselleria de Transición Ecológica, la Federació de Fogueres y el Gremio de Artistas de Hogueras, y Ecovidrio.