El “Pitíu” Rochel acoge el Campeonato de España de Taekwondo por clubes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se celebrará del 5 al 8 de diciembre y se disputará en las categorías infantil, cadete, junior, sub-21, senior, master y paraolímpica

Cartel del campeonato de España por clubes

El Pabellón “Pitíu” Rochel alberga desde mañana y hasta el 8 de diciembre el Campeonato de España de Taekwondo por clubes. Se disputará en las categorías infantil, cadete, junior, sub-21, senior, master y paraolímpica. El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha destacado que "Alicante vuelve a albergar una gran cita del deporte nacional en una cita deportiva que tendrá una gran repercusión en la ciudad pues congregará a 3.010 personas entre deportistas, entrenadores y técnicos. A éstas hay que sumar los familiares hasta llegar a una cifra cercana a las 5.000". "Será la tercera ocasión que Alicante se convierte en la sede de este acontecimiento y, según fuentes de la organización, se espera que el impacto económico duplique el de la última edición en 2015", ha añadido Berenguer.

Uno de los invitados especiales de esta edición será Joel González, quien fuera medalla de oro en Londres 2012 y bronce en Río 2016. “Será un acicate más para los más jóvenes que se están introduciendo en el mundo del taekwondo”, señala el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo y recientemente reelegido, el alicantino Jesús Castellanos.

Otra de las novedades de este campeonato es la inclusión de la categoría paraolímpica. “Apostamos por la integración de las personas. Por eso, en cualquier manifestación deportiva que organizamos, no dudamos en incluirla”, afirma Castellanos. Precisamente será en Tokio 2020 cuando el taekwondo figure, por vez primera, como deporte paraolímpico.

El calendario de competición es el siguiente:

Jueves, 5: Poomsae infantil por autonomías -abierto a clubes-. Poomsae adulto. Freestyle. Poomsae para taekwondo

Viernes, 6: Combate junior y senior

Sábado, 7: Combate cadete y sub-21.

Domingo, 8: Precadete y master.