El "Pitíu" Rochel acoge el 27 de marzo la XXVI Gala del Deporte "Trofeo Ayto.de Alicante"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se fallarán, en el transcurso de ese acto, los premios a los mejores deportistas en las categorías absoluta y promesas en la anualidad de 2014.

Gala de Deporte

El Pabellón "Pitíu" Rochel acogerá el viernes 27 de marzo, a partir de las 20 horas, la XXVI Gala del Deporte "Trofeo Ayuntamiento de Alicante". Se fallarán, en el transcurso de ese acto, los premios a los mejores deportistas en las categorías absoluta y promesas en la anualidad de 2014. Esta organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con la Asociación Española de la Prensa Deportiva en Alicante (AEPDA)
Los finalistas en cada una de las categorías son:
Adulta
- Silvia Bañón Ibáñez (golf)
- Irene Miras Leoung (vela) 
- Mª Isabel Pérez-Puche Palau (judo)
- Alejandra Quereda Flores (gimnasia rítmica)
- Mª del Mar Jover Pérez (atletismo) y 
- Laura Kim Kim (Taekwondo)

Promesas
- Alba Martín-Albo López (natación),
- José Carlos García Bernal (Taekwondo)
- Marina Ñíguez García (tenis de mesa),
- Iván David Pérez Domínguez (tenis de mesa)
- Tommy Artigas Kovacevich (golf)
- Laura García Bosch (atletismo).

La Concejalía de Deportes también reconocerá la labor que entidades de carácter privado realizan en pro de la práctica y la promoción deportiva. Así, serán distinguidas las empresas Totum Sport, Fundación La Caixa y Diario Información.

El concejal Mariano Postigo argumente el porqué de la nueva ubicación de la Gala del Deporte al afirmar que "se traslada a este recinto deportivo, con connotaciones deportivas de histórico, para no tener ningún problema de aforo y que pueda asistir la gran mayoría de los alicantinos relacionados con el mundo del deporte". Sobre su contenido, explica el edil que "será un evento dinámico con actuaciones de los alumnos de las escuelas deportivas municipales de badminton, baloncesto, esgrima, fútbol y patinaje, en representación de los valores más jóvenes de nuestro deporte". La entrada es libre y gratuita, limitada al aforo destinado al mismo, abriendo las puertas a las 19.30 horas.