Período de pago voluntario I.B.I. y Tasa de Recogida de Basuras 2024

Del 15 de marzo al 1 de julio de 2024

Cartel informativo IBI y Tasa de Basuras 2024

Exposición pública Padrón Fiscal IBI y Tasa de Basuras 2024

Exposición pública del edicto de notificación colectiva de las liquidaciones tributarias periódicas correspondientes al padrón fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y de características especiales y Tasa de Recogida de Residuos Sólidos 2024.

Período de exposición: Un mes contado a partir del día siguiente al de la inserción del presente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) Nº45 04/03/2024:

Lugar: Oficina de Relaciones con el Contribuyente, sita en la Calle Jorge Juan, nº 5, planta baja.

Período de pago voluntario I.B.I. y Tasa de Recogida de Basuras 2024

La Concejalía de Economía y Hacienda informa de la apertura del periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.), urbanos y de características especiales, y de la Tasa de Recogida de Basuras.

Período de pago voluntario:

Del 15 de marzo al 1 de julio de 2024.

Recibos no domiciliados:

El Ayuntamiento remitirá los recibos a los interesados que no hayan domiciliado el pago del impuesto. No obstante, si dicho documento de pago no ha sido recibido antes del 30 de abril de 2024, los interesados deberán solicitarlo en:

Atención con cita previa por Internet en http://citaprevia.alicante.es > Tipo de servicio > Distritos (Participación Ciudadana) > Gestión > (seleccionar Junta de Distrito).

Recibos domiciliados:

  • El día 3 de junio de 2024 se producirá el cargo de los recibos domiciliados sin fraccionar.
  • Los días 3 de abril, 3 de mayo, 3 de junio, 3 de julio, 5 de agosto y 3 de septiembre de 2024 se cargarán los recibos domiciliados fraccionados del sistema especial de pago del impuesto (SEP).

En el supuesto de que la domiciliación no fuera correcta (por las causas que fuere), deberá obtener un duplicado para el pago de los recibos en la forma indicada anteriormente para los casos de recibos no domiciliados.

Si además de lo anterior, posee los recibos fraccionados o aplazados su pago (SEP), deberá solicitar duplicado de los mismo en la Oficina de Atención con el Contribuyente, C/ Jorge Juan 5, 03002 Alicante. Tel. 965 14 93 89 y 965 14 93 83, con la salvedad de que deberá efectuar el pago de la totalidad de los mismos hasta el 1 de julio de 2024 (plazo idéntico para todos los recibos en dicha situación).

Transcurrido el plazo voluntario, los débitos impagados serán exigidos por el procedimiento de apremio y devengarán los recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan, de conformidad con lo establecido en los artículos 26, 28 y 161 de la ley General Tributaria.

Formas de pago:

Los pagos se pueden realizar por Internet, en entidades colaboradoras y en la red de cajeros de la Tesorería Municipal:

Consulta todas las formas de pago ​

Aplazar/fraccionar:

Consulte formas de aplazar/fraccionar el pago en las Oficinas de Tesorería, C/Jorge Juan, 5-2ª Planta (sólo con cita previa) y en la página municipal: https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-aplazamientofraccionamiento.

Asimismo, puede presentar su solicitud con certificado digital o DNI electrónico a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en el apartado "Pagos y Recaudación", a través del trámite: "Solicitud aplazamiento/fraccionamiento de deudas".

Domiciliación de recibos para el próximo ejercicio:

Consulte en Domiciliación Bancaria las distintas formas para domiciliar sus recibos de forma telemática por Sede Electrónica con certificado digital o DNI electrónico o de forma presencial con cita previa en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC).

Beneficios fiscales:

Consulta los beneficios fiscales

Más información:

Teléfono gratuito de Atención al Contribuyente: 900 500 917 (*Teléfono 900 153 862 para llamadas desde fuera de la ciudad de Alicante).