La película “Bollywood made in Spain”, con rodajes en Alicante, en la carrera de los Goya

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Cultura cedió espacios para la filmación y el largometraje obtiene ahora una nominación a los Premios Goya 2017 a la mejor canción -Descubriendo India- compuesta por Luis Ivars

Una imagen de la película

Alicante. Lunes 19 de diciembre de 2016.
La película rodada en gran parte en Alicante “Wollywood made in Spain”, dirigida por Ramón Margareto y producida por el alicantino Vicente Seva, vuelve a cobrar actualidad al lograr una nominación a los Premios Goya 2017 a la mejor canción -Descubriendo India- compuesta por Luis Ivars.

Tras la Mención Especial del Jurado en el Indian International Cine Film Festival de Bombay (India), ser estrenada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid y en cines de toda España, ahora acaba de entrar en la carrera hacia los Goya 2017 gracias al talento del  compositor alicantino Luis Ivars, según informa en una nota su propio director.

El film fue rodado con la colaboración de la Concejalía de Cultura, para lo que facilitó algunos de los emplazamientos que gestiona en la ciudad, como el complejo expositivo de la Lonja del Pescado o el Teatro Principal. La película también utilizó espacios públicos, en plena calle, para desarrollar su acción.   

Además de componer la banda sonora de “Bollywood made in Spain”, Ivars ha configurado la música de El Capitán Trueno y el santo grial, La dama boba y Tabarka, entre otros muchos títulos.  

La nota facilitada por Margareto recoge también manifestaciones del compositor alicantino: 
“Con “Bollywood made in Spain”Ramón Margareto ha creado una historia transfronteriza que nos vino muy bien para ampliar la mente a la hora de componer música, por la danza, la estética, el vestuario… Es una excusa fantástica para trabajar en otras esferas que normalmente no se tocan. Ha sido muy excitante buscar, investigar, encontrar y descubrir que se pueden decir las cosas de otra manera. Manuel Ortega -mi mano derecha en todo el proyecto de esta banda sonora- y yo estamos muy satisfechos con el resultado. Nuestro objetivo no sólo fue crear música hindú, clásica o moderna, sino que ésta tuviera también un toque español, porque la película se titula “Bollywood made in Spain””.

“Había que estar en la estética de los sonidos de India -concluye Ivars-, un gran trabajo de colección de librerías de sonido y timbres hindúes que nos dieran el nivel suficiente como para crear algo verosímil que tuviera validez para esta historia”.

“En “Bollywood made in Spain” la banda sonora es un protagonista más -declara Vicente Seva. Teníamos un gran reto por delante y enseguida contactamos con un gran profesional, el compositor alicantino Luis Ivars. Tanto Ramón Margareto como yo lo teníamos muy claro, y él y su equipo han hecho un trabajo excepcional. Creo que la música de esta película está a la altura de cualquier gran producción de Bollywood”. 

Vicente Seva es productor de Bollywood made in Spain, fundador de la compañía Futura Films Producciones y creador del Festival de Cine de Alicante, donde desempeña la función de director desde hace 13 años.  

 

Información complementaria