Pedro Espadero explica el sistema de diseño utilizado para construir la Hoguera Oficial

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El artista asegura que “la pieza central, que representa a una mujer triunfante, es la más grande que se ha hecho en este taller”

Espadero explica al alcalde y al concejal de Fiestas el sistema de diseño digital utilizado para construir la Hoguera Oficial

Pedro Espadero, artista que construye la Hoguera Oficial, ha explicado hoy al alcalde de Alicante, Luis Barcala, y al concejal de Fiestas, José Ramón González, el sistema de diseño digital utilizado para construir el monumento que se plantará en la Plaza del Ayuntamiento el próximo junio.

En la visita al taller, situado en el Pla de la Vallonga, Barcala y González han podido comprobar el volumen de la pieza central, todavía en corcho blanco, y preparada para su modelado. Representa a una mujer triunfante. Espadero ha asegurado que esta figura “es la más grande que se ha hecho en este taller”.

El lema de la hoguera es “Con otra mirada”. Está presupuestada en 98.800 euros, dos mil más que el pasado año. Contará con catorce escenas y treinta ninots. Tendrá, ha asegurado Espadero, “un claro componente social. Hará referencia al pensamiento crítico que la ciudadanía tiene sobre la Fiesta”.