El Patronato de la Vivienda realiza obras en ‘El Claustro’

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El edificio que tiene más de diez años va a permanecer cerrado al público durante las obras que tienen una duración de tres meses

CLAUSTRO

El Patronato de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante, dirigido por el edil José Ramón González, va a iniciar las obras de mejora y remodelación del edificio municipal ‘El Claustro’, que van a tener una duración de tres meses, y cuenta con un presupuesto de más de 50.000 euros.

El edificio, situado en la calle Labradores y gestionado por el Patronato de Vivienda, en pleno casco antiguo, va a permanecer cerrado desde el próximo lunes para iniciar su remodelación.

El edil popular José Ramón González ha explicado que estas instalaciones municipales tiene más de diez años, y debido a que “es un edificio inteligente dotado con domótica y autogestión de parte de sus salas, y a los avances tecnológicos es necesario modernizarlo para ofrecer un mejor servicio a los más de 10.000 usuarios que lo utilizan anualmente, con un nuevo sistema de acceso y unas obras que lo van a poner en valor”.

El Claustro, abrió sus puertas en septiembre de 2009, se utiliza los 365 días al año, y está compuesto de dos plantas con usos muy diferentes, la planta superior alberga oficinas administrativas que dan soporte al Programa de alquiler asequible y apoyo a la integración a través de la vivienda , Oficina de mediación en conflictos hipotecarios y de arrendamientos de vivienda y coordinación y gestión del Palacio del Portalet-LAB15. La planta inferior, con acceso desde la calle Labradores, cuenta con un conjunto de instalaciones diseñadas para poner a disposición de cuantas entidades públicas y asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro precisen de un espacio donde desarrollar sus ideas.

Asimismo estas instalaciones ponen a disposición de los usuarios siete salas denominadas CLAU, y están dispuestas para acoger reuniones, ensayos, presentaciones, talleres, conferencias, cine, entre otras.