El Patronato de Turismo pide a la Conselleria ser la base de los Congresos Tecnológicos

Mari Carmen Sánchez, ha mostrado su intención de que Alicante se convierta en un referente en Congresos de base Tecnológica e Innovadora
Imagen relacionada

La concejala de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, se ha reunido con la directora General de Innovación de la Generalitat Valenciana, Sonia Tirado, con el objetivo de buscar sinergias entre ambas administraciones.

Mari Carmen Sánchez, ha mostrado su intención de que Alicante se convierta en un referente en Congresos de base Tecnológica e Innovadora. “Uno de nuestros objetivos es que Alicante sea epicentro de la innovación como ha remarcado la Consellera Carolina Pascual en varias ocasiones, para ello tendemos la mano a la Conselleria, para trabajar en una búsqueda activa, con el fin de atraer los mejores congresos y ponencias de base innovadora a nuestra ciudad”.

Además, Sánchez ha solicitado “máxima colaboración a la Conselleria para impulsar un gran evento de innovación en Alicante, aprovechando el Distrito Digital, Alicante Futura y la propia AVI” ha señalado la edil.

Por otro lado la edil ha aprovechado la reunión para mostrar su preocupación por las declaraciones del vicepresidente de la Agencia Valenciana de Innovación, Andrés García Reche, quien justifica la necesidad de seguir asentados en Valencia porque es ahí donde está la mayor parte del ecosistema innovador de la Comunitat. Tirado, ha pedido clama y ha asegurado que la Agencia Valenciana se trasladará de forma progresiva a Alicante como estaba previsto.