El Patronato de Turismo califica de éxito el programa de actividades en Semana Santa

La climatología adversa no ha impedido que cientos de alicantinos y turistas disfruten de forma saludable y segura de actividades,talleres y visitas guiadas gratuitas por la ciudad
Yoga en el Postiguet

Alicante, 18 de abril de 2021.- El Patronato de Turismo, que dirige Mari Carmen Sánchez ha hecho un balance muy positivo de las actividades programadas esta Semana Santa en las que, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas sufridas, se ha rozado el 100% de participación en algunas de ellas.

Entre las actividades que ha lanzado Turismo, entre el 1 y el 11 de abril, se encentraba la visita guiada al Castillo de San Fernando para conocer su historia y contemplar la primera fase de su rehabilitación que tenido un 84% de ocupación de las 462 plazas ofertadas.

A su vez, se ha creado una ruta didáctica por el sendero urbano de la Serra Grossa, entre el senderismo y la historia, visitando vestigios de construcciones defensivas de la Guerra Civil Española y explicaciones sobre la flora y fauna de este espacio natural poco conocido que ha sido visitado por 173 personas.

Del mismo modo, se han organizado dos talleres, uno de ellos en el Castillo de Santa Bárbara para que las familias puedan aprender trucos de magia con cartas que fue un éxito al cubrir casi el 100% de las 90 plazas ofertadas. Y el otro taller, dirigido al público infantil, consistía en confeccionar y volar sus propias cometas en la playa de San Juan con 200 niños y adultos que han participado.

Finalmente, se incorpora a este programa de actividades, once sesiones de yoga para adultos en la playa del Postiguet, bajo la pérgola situada en la zona del cocó, al final de la playa, para empezar el día de manera saludable con 90 plazas ocupadas a pesar de la climatología adversa que obligó a suspender algunas sesiones.

Todas las actividades programadas han estado diseñadas para poder disfrutarlas de forma segura en los diferentes entornos naturales que ofrece la ciudad, algunos de ellos menos transitados, que han permitido conocer otros rincones, contribuyendo así a hacer de Alicante una ciudad más sostenible.