El Patronato Municipal de Turismo y la APHA promocionan Alicante en Bélgica

Encuentros con empresas MICE y cena-workshop para potenciar Alicante como destino en este mercado en auge
Turismo y APHA promocionan el destino Alicante en Bélgica

El Patronato Municipal de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante se encuentran, ayer y hoy,  en Bélgica promocionando la ciudad como destino. Para ello han cerrado una serie de encuentros con empresas MICE (meeting, incentives, Congres, Events), que están teniendo lugar ayer y hoy en Bruselas y Amberes. En estos encuentros los directores comerciales de ocho hoteles de la ciudad se reúnen con diferentes empresas organizadoras de eventos.
En colaboración con la Oficina de Turismo Española en Bruselas y  el Patronato Municipal de Turismo de Alicante se organizó una cena-workshop que tuvo lugar,  ayer, martes 28 de abril. Al evento, celebrado en Brujas, asistieron agentes del sector turístico y touroperadores del mercado belga, a los que se les presentó el destino Alicante y  donde los representantes de los hoteles de la ciudad tuvieron oportunidad de comunicar las características distintivas de sus establecimientos. En esta velada, también, en colaboración con el Patronato provincial de Turismo, se promocionó el destino Costa Blanca. La cena se cerró con un sorteo de estancias en estos mismos hoteles, que se organiza en colaboración con la aerolínea Vueling, que ofrece dos billetes de vuelo Bruselas-Alicante.  Hoy prosiguen los encuentros con agencias y empresas MICE.
El motivo de la acción es reforzar y promocionar la ciudad en el mercado belga dado el elevado número de conexiones directas que se ofrecen desde el Aeropuerto Alicante-Elche. 
Datos del mercado belga.
 
Según los datos de la OET (Oficina Española de Turismo) , España es el segundo destino favorito del turista belga (un 13,2% del total viaja a nuestro país), tan sólo superado por Francia.  Sin embargo, las reservas registradas ya  durante 2015 situarán a España en el primer lugar, pues crecerá en un 5,9% aproximadamente este año. En Bélgica se tiene una percepción positiva del país, del que valora especialmente el bluen clima, las playas y los entornos naturales;  y según las encuestas un 50% de la población espera poder pasar unas vacaciones en España. El viajero belga prefiere (un 78%) los viajes independientes, frente a un 22% que opta por touroperadores. Sus estancias duran aproximadamente 10 días; si bien existe una tendencia clara y muy definida del llamado city-break, escapada de menor duración a un destino urbano.

 

ANEXO: Conexiones Alicante-Bélgica (5 destinos)

 

AMBERES

JETAIR FLY  (a partir de abril)

 

BRUSELAS CHARLEROI

JETAIR FLY

RYANAIR

BRUSELAS

VUELING

JETAIR FLY

BRUSSELS AIRLINES

RYANAIR

OSTENDE

JETAIR FLY

LIEJA

JETAIR FLY

miércoles, 29 de abril de 2015.