El Patronato Municipal de Turismo apuesta por el Golf para desestacionalizar el turismo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La vicealcaldesa del Alicante, Mari Carmen Sánchez destaca el elevado beneficio que deja este turismo de Golf en la ciudad

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez en la presentación del informe “Turismo de Golf en la Comunidad Valenciana”

La concejala de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha participado esta mañana en la presentación del informe “Turismo de Golf en la Comunidad Valenciana”, organizada por la Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, con el objetivo de poner en valor este sector turístico.

La edil ha destacado que “el turismo de golf tiene la inmensa capacidad de desestacionalizar la actividad la oferta turística, ya que los picos de ocupación son en primavera y en otoño, por tanto fuera de la época estival”.

Por otra parte, Sánchez ha señalado el perfil del turista de este sector, como un perfil de nivel alto. “El turista que viene a jugar al golf a Alicante suele tener un nivel adquisitivo superior a la media, dejando un elevado beneficio en sectores como la hostelería, el alojamiento o el comercio de nuestra ciudad” ha señalado la edil.

La vicealcaldesa de Alicante ha señalado la apuesta decidida del Patronato Municipal de Turismo por promocionar este tipo de turismo. “Tenemos en Alicante todo lo que el turista de golf necesita: excelente clima, inmejorables conexiones, campos de golf de calidad y una gran oferta de hoteles y restaurantes”.

En la actualidad en la ciudad de Alicante hay dos campos de golf de 18 hoyos. Un campo de golf en la playa de San Juan y el otro ubicado cerca del aeropuerto internacional de Alicante-Elche. Además de estos dos terrenos, en los alrededores de Alicante hay otros tres campos de golf más, lo que constituye según Sánchez “un atractivo circuito para los amantes del golf”.

El perfil del turista residente en el extranjero procede principalmente de Reino Unido, Francia y Alemania y tiene un gasto medio de 98,5 euros diarios.