Patronato de Educación Infantil aprueba ampliación de horario para alumnos de 0 a 3 años

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se trata del nuevo horario escolar del curso 2019-20 y un servicio de prolongación del horario en los meses de junio y julio.

Escuelas infantiles

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha informado que el Patronato de Educación Infantil ha aprobado hoy el nuevo horario escolar del curso 2019-20 y un servicio de prolongación del horario en los meses de junio y julio.

La edil popular ha destacado que a petición de las familias se ha ampliado el horario para los meses de junio y julio, de 13 a 15 horas, con el objetivo de “lograr conciliar la vida familiar los padres y madres de los menores”.

El Ayuntamiento tiene dos escuelas municipales, Els Xiquets y Siete Enanitos, que cuentan con más de doscientas plazas divididas en 15 aulas, ubicadas ambas en la zona norte de la ciudad.

El nuevo horario aprobado contempla una ampliación del 1 al 30 de junio, de 13 horas y 12 minutos a 15 horas y 15 minutos, y del 1 al22 de julio, se amplía de 13 horas a 15 horas y 15 minutos.

En el caso de la escuela Siete Enanitos dispone de ocho clases repartidas entre las diferentes edades, organizando un aula para las edades de 0 a 1 año, y una para los niños y niñas de 1 a 3 años, y tres aulas por curso para los alumnos y alumnas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años con variante en castellano, cada una.

Por su parte, Els Xiquets cuenta con una organización de siete clases distribuidas en una para cada uno de los cursos de 0 a 1, 1 a 3 y de 2 a 3, ésta última con línea educativa en valenciano, y dos aulas más por curso para los escolares de 1 a 2 años y de 2 a 3, con programa educativo en castellano.

A este servicio podrán acceder los/las alumnos/as pertenecientes a familias en las que trabajen las dos personas que la formen y siempre que quede acreditada, a la vista de sus jornadas laborales, y para ello tendrán que presentar su solicitud, junto con la documentación acreditativa y justificativa a la Dirección de la escuela, utilizando para ello el impreso que el centro les facilitará.