El Patronato de Educación aprueba presupuestos con la reforma del Antonio Ramos Carratalá

Las cuentas de este organismo municipal crecen un 37,80% hasta los 2,6 millones de euros, incluyendo 615.000 euros para la sede provisional de la Escuela Infantil 7 Enanitos

La concejala de Educación
  • El documento sale adelante con los votos del grupo Popular y la abstención de Vox, mientras que PSOE, Compromís y UP-EU se pronuncian en contra de un documento que también contempla las retribuciones de la Carrera Profesional para los funcionarios

Alicante, 15 de noviembre de 2023. El Patronato Municipal de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde al borrador del proyecto de Presupuestos para 2024 que asciende a 2.608.446 euros, con un aumento del 37,80 por ciento. El documento contempla como principal novedades una partida de 615.000 euros para afrontar la reforma del centro Antonio Ramos Carratalá para albergar de forma provisional a los alumnos de la Escuela Infantil 7 Enanitos, así como una partida de 13.500 euros para afrontar la aplicación de la Carrera Profesional de los funcionarios.

Las cuentas para el próximo año han salido adelante con los votos del grupo Popular y la abstención de Vox, mientras que PSOE, Compromís y UP-EU se han pronunciado en contra. El documento se incorporará al proyecto de Presupuestos Municipales de 2024, junto al del resto de organismos autónomos, para someterese a debate y aprobación plenaria.

De esta forma, la concejalía de Educación, que dirige la popular Mari Carmen de España, afronta el próximo ejercicio en el que se dará prioridad a las obras de adaptación del antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá para albergar de forma provisional a los alumnos de la Escuela Infantil 7 Enanitos, que tuvo que ser cerrada el pasado mes de marzo al detectarse problemas estructurales en el edificio.

Los alumnos de esta instalación afrontan el actual curso en aulas prefabricadas colocadas en terrenos colindantes, hasta que se habilite como escuela infantil provisional el antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá. El compromiso de la concejalía de Educación es trasladar a este centro a los alumnos hasta que se pueda construir una nueva escuela infantil.

En estos momentos, se ha aprobado el proyecto de reforma del Antonio Ramos Carratalá y se trabaja en la licitación de las obras que se prevé se realice antes de finalizar el año mediante un procedimiento simplificado con tramitación anticipada, con el objetivo de que pueda adjudicar e iniciarse lo antes posible. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Mari Carmen de España ha informado además en que “hemos adjudicado el estudio geotécnico del terreno que ocupa la escuela infantil 7 Enanitos cerrada, que permitirá determinar si se puede derribar y construir uno nuevo en el mismo lugar o si se tiene que buscar una nueva ubicación”. Mientras tanto, el primer paso será adaptar el centro provisional para que los alumnos puedan abandonar las aulas prefabricadas.

Las cuentas también contemplan tres partidas dotadas con un euro, para poder atender la compra de mobiliario, equipos y material para el citado centro provicional, que se dotarían de mayor presupuesto con cargo a los remanentes de Tesorería del presupuesto anterior.

De España ha resaltado, de la misma forma, que se ha habilitado una partida de 13.499 euros para poder afrontar las mejoras salariales para el personal una vez se apruebe la Carrera Profesional dentro de las negociaciones que actualmente se encuentran abiertas con los sindicatos.