El paso peatonal que une el PAU 5 con Playa San Juan finalizará el mes de julio

El acceso provisional unirá la Glorieta de la Democracia con el frente marítimo de playa San Juan como respuesta a la demanda vecinal

Paso peatonal que unirá el PAU 5 con Playa San Juan
  • La concejalía de Urbanismo ha adjudicado el contrato por 42.031,16 euros IVA incluido a la empresa Planificación Urbana y Paisajista S.L. con un plazo de ejecución estimado de tres semanas.

Alicante, 1 de junio de 2022.- Los trabajos de construcción del paso peatonal que unirá la playa de San Juan y el PAU 5 finalizarán el próximo mes de julio tras arrancar el pasado lunes. De esta manera, se da cumplimiento a la reivindicación de vecinos, comerciantes y turistas de la zona. Este acceso tiene carácter provisional, mientras que se presenta el proyecto definitivo de urbanización de este ámbito. 

El edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez recuerda que “los terrenos donde se está habilitando el paso provisional forman parte de la unidad de ejecución dos del PAU 5, toda ello en un futuro se convertirá en una gran zona verde. En este momento, de manera provisional desde la concejalía de Urbanismo se ha querido dar solución a la reivindicación vecinal y dotarles de un paso accesible y seguro a la playa”

Actualmente, las condiciones de tránsito a la playa de San Juan desde el sector PAU 5 son adecuadas, salvo por el tramo que conecta la intersección de la glorieta de la Democracia con el andén de la parada del TRAM “Costa Blanca”, donde existe un vial pavimentado fuera de uso de titularidad privada que es utilizado como itinerario peatonal por los residentes de este entorno hacia el paseo litoral de la avenida de Niza y la playa.

Por lo que, con la adecuación de este paso accesible, se permitirá acceder al frente marítimo litoral de Playa San Juan a los vecinos del PAU 5 sin necesidad de desvíos innecesarios. Así mismo, tendrá un carácter provisional hasta la ejecución de las obras de urbanización de la segunda fase del citado PAU, que será cuando se proporcionará la solución definitiva para favorecer la movilidad peatonal.

La concejalía de Urbanismo ha adjudicado el contrato por 42.031,16 euros IVA incluido a la empresa Planificación Urbana y Paisajista S.L. con un plazo de ejecución estimado de tres semanas.