Las Partidas Rurales de Alicante presentan su programa de actividades de Navidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El inicio de este conjunto de actividades será el próximo domingo 2 de diciembre por la mañana en el Verdegás

Programación Partidas rurales Navidad
  • El Verdegás, El Moralet, La Cañada, La Alcoraya, El Rebolledo, El Monnegre Bajo y Villafranqueza ofrecen diferentes actos para celebrar la festividad navideña con sus vecinos

Las partidas rurales de Alicante han presentado su programa de actividades para la Navidad organizado junto con el Ayuntamiento de Alicante , donde El Verdegás, El Moralet, La Cañada, La Alcoraya, El Rebolledo, El Monnegre Bajo y Villafranqueza ofrecen diferentes actos para acercar un poco más la festividad navideña a sus vecinos.

La concejala de Participación Ciudadana y Partidas Rurales, Mari Ángeles Goitia, ha agradecido “la participación de los vecinos de las partidas en estas actividades navideñas que se inician este domingo, y van a alargarse hasta el fin de semana previo al 25 de diciembre, donde se ha organizado actividades y talleres relacionados con la Navidad, música tradicional, exposición de belenes o visitas de Papá Noel y el Cartero Real, para que los más pequeños puedan entregar sus cartas de deseos".

El inicio de este conjunto de actividades será el próximo domingo 2 de diciembre por la mañana en el Verdegás, donde se inaugura un Belén realizado por los residentes junto a la asociación de vecinos La Pau. Seguidamente se servirá un vino de honor y una colla tradicional llevará la música a la Plaza de España.

El siguiente domingo, día 9 de diciembre, El Moralet organiza en la explanada junto a la Ermita una jornada familiar desde las 11 hasta las 14 horas, donde los más jóvenes disfrutarán de numerosas atracciones como la visita de Papá Noel o experiencias con realidad virtual.

Una semana más tarde, el día 16 de diciembre, llega el turno de La Cañada, que albergará la visita de un Cartero Real junto a la Ermita San Jaime -de 11 a 14 horas- para que los más pequeños entreguen la carta con las peticiones a Los Reyes Magos. Asimismo, se podrá disfrutar durante la mañana de una colla de dolçaines y tabalets, y de talleres de manualidades relacionas con la Navidad.

Por último, el fin de semana previo al 25 de diciembre, las partidas de La Alcoraya -sábado 22 de 17:30 a 20 horas- y El Rebolledo -domingo 22 de 11 a 14 horas- organizan talleres, muestras de música tradicional, la visita de Papá Noel o chocolatada. El Monnegre Bajo representará al mediodía un año más su Belén viviente, amenizado con cánticos navideños y música. El broche final lo pone Villafranqueza, que ofrece el I Certamen de Coros y Rocieros sobre villancicos y música navideña, que pretende recoger alimentos perecederos para destinarlos a entidades benéficas.