Participación ciudadana: Aprobados 120.000 euros para dos convocatorias de subvenciones

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de gobierno local da el visto bueno a las bases y convocatorias de subvenciones para fomentar la participación y para cursos y talleres de las asociaciones de vecinos

La concejala Mari Ángeles Goitia se dirige, micrófono en mano, a un grupo de escolares

Alicante. Martes 14 de mayo de 2019.
La Junta de gobierno local ha dado el visto bueno hoy a las bases y convocatorias de dos líneas de subvenciones impulsadas por la Concejalía de Participación que dirige Mari Ángeles Goitia y que suponen un total de 120.000 euros. Estas ayudas económicas deberán ir canalizadas para “el fomento de la participación ciudadana” y para cursos y talleres de las asociaciones de vecinos, ambas en el año 2019. 

La primera vía de subvenciones está dotada con 90.000 euros para “cofinanciar actividades de las entidades sectoriales y asociaciones de vecinos cuyo objetivo sea el fomento de la participación ciudadana”, lo que ha de redundar en la mejora de la calidad de vida, las relaciones vecinales y el desarrollo de las personas en los barrios de la ciudad, según figura en la propuesta oficial.    

El segundo paquete del Presupuesto municipal para ayudas económicas contiene 30.000 euros para apoyar y fomentar proyectos de actuación de las asociaciones de vecinos para promover el aumento de la calidad de vida y la participación ciudadana de sus vecinos.

Las dos propuestas se ponen en conocimiento de los cinco distritos de la ciudad y de las asociaciones -que deben de estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades (RME)- que cumplan los requisitos de las bases.

Las dos vías de subvenciones forman parte de las concesiones anuales que el Ayuntamiento de Alicante realiza para “impulsar la dinámica asociacionista de los alicantinos” como instrumento colaborador y transmisor de la vida comunitaria.