PARK (ing) Day. El tercer viernes de septiembre

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante celebra PARK (ing) Day para reivindicar la necesidad de zonas verdes

Imagen relacionada

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante coorganiza junto a la Comunidad Verde, una acción de PARK (ing) Day, el viernes 18 de septiembre, de 10:00 a 20:00 h, en el aparcamiento de Calvo Sotelo.

PARK (ing) Day es un evento anual abierto a la participación de la ciudadanía que consiste en transformar durante un día, una plaza de aparcamiento en un jardín efímero o actividad alternativa. El objetivo es explicar a los ciudadanos la relación entre el número de zonas verdes y la calidad de vida de los ciudadanos y llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes en las ciudades.

En esta primera acción, únicamente se montará un jardín en una plaza de aparcamiento, ocupando unos 12 metros cuadrados, a la altura del número 3 de la Plaza Calvo Sotelo, entre la esquina con calle Canalejas y aparcamiento Consulado. La instalación de este jardín efímero será realizada por Super Garden Hermisan, entidad asociada a la Comunidad Verde,  con la pretensión de sorprender a los transeúntes y hacerles sentir, de un vistazo, los beneficios que aporta un área verde frente al gris de la ciudad. 

El proyecto nació en 2005, en San Francisco (EE.UU.) y se ha convertido en un movimiento mundial abierto que ha logrado la participación de unas mil instalaciones en todo el mundo en las últimas ediciones, situadas en 35 países diferentes.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Parquing day en Alicante
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada