Panoramis exhibe los trabajos realizados en los Cursos de Cine de la Concejalía Juventud

Algunos cortos han sido seleccionados por el certamen de cortos de Santa Pola, el Día más Corto de Aspe y Alicante, el Access Code de India o el Free Net World Film Fest de Serbia
Proyección de cortos, Panoramis,

La concejala  de Juventud, Marisol Moreno asiste a la proyección de una selección de los trabajos realizados por los alumnos del los cursos de Cine Creativo y de Comunicación Audiovisual de la Concejalía de Juventud de Alicante, que se  ha exhibido en los Cines Panoramis. 

Marisol Moreno ha explicado que estas proyecciones cierran el Curso de Cine 2016,  que se ha realizado en la Concejalía a lo largo de 320 horas con dos grupos de alumnos que ha formado parte del programa “Tu otra Historia”. El objetivo, indica la edil, “es mostrar a los jóvenes diferentes herramientas audiovisuales para poder realizar cualquier tipo de producción de manera profesional”.

La proyección ha incluido un total de tres cortometrajes “Silencio” de Jesús Chorro Torregrosa, “Blás y María” deJorge Domingo y “ReM” de Agustina Piaggio, dos documentales “Eli, la pasión sueca” de Adriana Gil y Miguel Argiles y “Sangre” de Iván Otero. Además, se van a exhibir cuatro videoclips musicales: “Cuéntame” del grupo Green Valley, “La vida entera” de Romántico Latino, y los “covers” y “Duele el corazón” de Xandra Garsen y “Back to Black”realizado por María Roldanova. La iniciativa incluye, también, la proyección de dos reportajes. El primero, sobre el curso con entrevistas a varios alumnos y el making of de los rodajes. En cuanto al segundo, muestra la sede del Centro 14 de la calle Unamuno, en donde se ha realizado el curso.

Por su parte, el coordinador del curso, Toni Rico ha señalado que a lo largo de este curso, los profesionales Guillermo Alcalá en dirección, Lucas Sempere en documental de naturaleza, Elena Conesa en producción, Gregorio Arroyo en publicidad y videoclips y Juán Torres en documental de sociedad, han aportado sus conocimientos y experiencia a los alumnos.

Destacar, por último, que algunos de los cortos han sido seleccionados en diferentes muestras y festivales nacionales e internacionales como en el certamen de cortos de Santa Pola, el Día más Corto de Aspe y Alicante, el Access Code deIndia o el Free Net World Film Fest de Serbia. Durante el año 2017 los trabajos continuarán presentándose a diferentes certámenes y muestras.