El pabellón de Ciudad Jardín acoge a una veintena de "sin techo" tras su apertura

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El recinto se ha habilitado al activarse el protocolo por bajas temperaturas y estar el CAI sometido a normas anti-Covid, lo que limita sus posibilidades de uso

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, interviene en un pasado Pleno

Alicante, 31 de diciembre de 2020. El pabellón que ha habilitado el Ayuntamiento de Alicante en Ciudad Jardín para acoger a personas sin techo, una vez activado el protocolo por el frío, ha acogido a una veintena de personas los dos primeros días de funcionamiento.

El recinto, puesto en marcha por la Concejalía de Acción Social, que dirige Julia Llopis, es atendido por Cruz Roja y en él se aloja a las personas que no tienen vivienda y que habitualmente pernoctan en la calle. También se les da alimentación y atención médica, si la requieren. A todos los transeúntes trasladados a este pabellón se les entrega un kit de higiene personal, ropa interior, un chandal y zapatillas.

Este recinto, con capacidad para medio centenar de personas, se ha puesto en marcha como alternativa al CAI, que por el protocolo sanitario establecido a consecuencia de la pandemia tiene limitadas sus posibilidades de uso.

Miembros de la Cruz Roja también se encargan de trasladar a este nuevo recinto a las personas sin techo que lo solicitan, al ser voluntario, para ser atendidas. El pabellón de Ciudad Jardín permanecerá abierto mientras que esté activo el protocolo por frío que tiene aprobado y en vigor el Ayuntamiento de Alicante.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Abre el pabellón Ciudad Jardín para personas "sin techo"
El Ayuntamiento actúa para ayudar a personas sin hogar
Acción Social encarga la gestión a Cruz Roja gracias a los convenios existentes
De polideportivo, a hogar temporal
Ayuda a las personas que no cuentan con domicilio