Orthem se perfila para reparar los daños por los temporales en la Albufereta

La Mesa de Contratación abre los sobres con la propuesta de la única empresa presentada al concurso con una oferta de 119.392 euros y tres meses de ejecución de las obras

Barcala y Poblador reunidos con los vecinos de la Albufereta

Alicante, 09 de noviembre de 2022. La Mesa de Contratación ha acordado este miércoles proponer a la empresa Orthem Servicios y Actuaciones SAU como la primera y única clasificada para adjudicarse el contrato de reparación de los accesos a la estación de bombeo de aguas residuales de La Albufereta (Ebar Vistamar) con una oferta de 119.392 euros, sobre un presupuesto de licitación de 120.659 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de la firma del contrato y del acta de replanteo. Las obras permitirán la reparación de la zona del paseo y de la escollera deteriorada por el temporal de la tormenta ‘Gloria’. 

Esta actuación se enmarca dentro del acuerdo alcanzado por el alcalde, Luis Barcala, con los vecinos de Rocafel-Finca Adoc-Albufereta, en una reciente reunión el pasado 11 de julio en la que también participó la subdelegada del gobierno, Araceli Poblador, con el fin de ver soluciones a la afectación causada por los últimos temporales sobre la primera línea de costa en este entorno.

El pasado 12 de octubre se acordó en Junta de Gobierno sacar a concurso estas obras de reparación del acceso a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Vistamar, que avanzan ahora en Mesa de Contratación al concerse la oferta de la única empresa presentada. 

Esta actuación forma parte de los acuerdos alcanzados con los vecinos del entorno de Rocafel-La Albufereta para reparar los daños causados por los últimos temporales en los accesos a la primera línea de mar, entre ellos los señalados de la EBAR Vistamar.

El proyecto que se va a ejecutar en tres meses, prevé realizar los trabajos para acometer las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad y salubridad de las personas y del litoral, así como el acceso a la EBAR para su mantenimiento, así como la demolición de la solera de hormigón deteriorada y la superficie de hormigón del espigón afectada por el hundimiento.

Los trabajos contemplan también la restauración del muro de mampostería, y la cimentación del muro de contención mediante relleno de las oquedades con escollera, entre otras intervenciones. También se ejecutará la reposición de balaustrada y la colocación de protección con escollera.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha explicado que tal y como se comprometieron “se van a reparar por tercera vez los accesos y las infraestructuras dañadas, pero es necesario que Costas autorice a efectuar un dique de abrigo que de protección a la fachada marítimo terrestre en el litoral de la Albufereta cuanto antes, aportando así una solución definitiva”.

Instalaciones deportivas en Playa San Juan

Por otra parte, también se ha abierto el sobre de la única oferta presentada al concurso para el suministro con instalación para la reordenación de instalaciones deportivas en arena de Playa de San Juan, correspondiente a la mercantil Alitek Ingeniería y Pavimentos SL por 221.554,51 euros, de un presupuesto de licitación de 222.522,51 euros.

El objetivo de este contrato es el mantenimiento y reordenación de las instalaciones deportivas existentes situadas en la arena de Playa San Juan, que afecta a los anclajes y elementos que componen en virtud de las necesidades detectadas en cada área de juego. 

Ciberkioscos digitales

Además, también se han abierto los sobres del concurso para el suministro de 15 Ciberkioscos Sociales dentro del proyecto Smart City, incluyendo los servicios necesarios para su instalación, puesta en funcionamiento y licencias, al que concurren dos empresas Sépalo Software y Grupo CR Tecno, cuyas ofertas técnicas quedan pendientes del informe técnico municipal, antes de proceder a la apertura de las ofertas económicas.

Caja Negra de Las Cigarreras

También se ha acordado la propuesta de clasificación de las empresas que optan a alguno de los tres lotes del concurso para el suministro de equipamiento técnico para la sala Caja Negra del complejo cultural de Las Cigarreras, proyecto financiado con fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España. Se ha clasificado en primer lugar las mercantiles S2 Grupo para el lote 1 con una oferta de 54.964,25 euros, Punt Informàtic i Creatiu S.L. para el lote 2 por 64.652,72 y Lynx Vieu S.L par el lote 3 por 61.149,33 euros.