La OMIC organiza una campaña en Navidad para garantizar el consumo seguro en los comercios

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La campaña se inició a mediados de noviembre y se va a mantener durante el mes de diciembre, para proteger los intereses de los consumidores

Lidia López
  • La edil Lidia López recuerda la importancia de “comprar en nuestros comercios locales de calidad”, informando que con esta campaña “el Ayuntamiento pretende reforzar la confianza para estimular un consumo mejor, más responsable y seguro”

Alicante, 3 de diciembre de 2021. La concejalía de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha esta Navidad una campaña para proteger los intereses de los consumidores en los comercios, mercados y mercadillos de Alicante.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha presentado esta mañana la iniciativa que se realiza a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, destacando que se pone en marcha con el firme compromiso de “lograr estimular un consumo mejor, más responsable y seguro en nuestros comercios, reforzando la confianza y garantizando sus derechos”.

Por ello ante el aumento significativo de las compras por parte de los consumidores durante las fiestas, y para apoyar el comercio responsable en nuestra ciudad, se organiza esta campaña que se inició a mediados de noviembre y se va a mantener durante todo el mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Alicante quiere a través de la OMIC y sus inspectores ofrecer información, asesoramiento, ayuda y orientación al consumidor esta Navidad para garantizar el ejercicio de sus derechos, al tiempo que asegura el consumo seguro con una adecuada vigilancia y control de los establecimientos, mercados y mercadillos de Alicante.

La concejala Lidia López recuerda la importancia de “comprar en nuestros comercios locales de calidad y más cercanos que ofrecen una gran variedad de ofertas y productos en todos los barrios, y que son nuestra seña de identidad, generadores de empleo y riqueza en nuestra ciudad”, al tiempo que aseguró que “esta campaña de inspección de consumo en Navidad es positiva”.

Oficina Municipal de Información al Consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- depende del Ayuntamiento, y tienen una doble función por un lado ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos, recepción de reclamaciones y denuncias, e información a consultas de los consumidores

Así como realizan inspecciones de consumo con campañas como la impulsada esta Navidad para la supervisión y el control de los productos, bienes y servicios de uso común ordinario y generalizado, para comprobar el origen e identidad, el cumplimiento de la normativa vigente en materia de precios, etiquetado, presentación y publicidad y los demás requisitos exigidos por las disposiciones aplicables en cada momento.

Cuando los inspectores aprecian algún hecho que estimen pueda constituir infracción, levantarán la correspondiente acta, en la que harán constar las circunstancias personales del interesado, los datos relativos a la empresa que inspeccionan y los hechos que sirvan de base al correspondiente procedimiento sancionador.

Las dependencias de la OMIC están situadas en la calle Cervantes, Nº 3. 1ª planta Teléfono: 965230276. - 965981146. Solo se atenderá con CITA PREVIA - Teléfono 010 / Teléfono 966 900 886. https://citaprevia.alicante.es/