La Oficina para el Empleo de la zona EDUSI da cursos y orientación para buscar trabajo

El área de Emprendimiento de este servicio del Ayuntamiento de Alicante también ayuda a los interesados a la hora de montar un negocio
Gráfico relacionado con actividades de la zona EDUSI

Alicante. 7 de octubre de 2020. El Servicio de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento de la zona EDUSI de la ciudad de Alicante propone ayuda y colaboración a diversos colectivos de la ciudad, así como a las personas interesadas en montar un negocio. 

"Si se encuentra usted en desempleo, esta oficina - creada al amparo del proyecto europeo EDUSI - le puede ayudar de la siguiente manera: Ofrecemos información sobre ofertas de empleo y otros recursos imprescindibles para el empleo; tenemos un servicio de orientación que le puede ayudar en el camino de encontrar trabajo", destacan desde dicho departamento. 

"Si necesita mejorar algunas competencias laborales, le ofrecemos cursos de formación para el empleos como dependiente de pescadería o limpieza de inmuebles". Este servicio de colaboración también oferta carnets profesionales de Manipulador de alimentos y Carretilla elevadora. 

Buscar empleo desde el móvil 

El Servicio de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento de la zona EDUSI explica que "cada quince días tenemos píldoras informativas sobre aspectos muy concretos para mejorar nuestra búsqueda de empleo. Cómo buscar empleo desde el móvil o cómo superar la entrevista de trabajo" son algunas de las materias en las que están preparados para ayudar a los interesados. 

Desde la idea de negocio hasta su puesta en marcha

La Oficina EDUSI explica que "si lo que usted quiere es montar un negocio, tenemos una persona encargada del servicio de Emprendimiento, que le acompañará desde la idea de negocio hasta la puesta en marcha, con asesoramiento individual, apoyo en la búsqueda de financiación, información sobre subvenciones, etc". 

Aula informática

"Si usted está en búsqueda activa de empleo, le ofrecemos un aula informática en la que puede realizar las gestiones relacionadas: inscribirse en LABORA, actualizar datos, presentar candidaturas on line y otros trámites", reseñan desde dicho departamento. 

El Servicio de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento de la zona EDUSI aclara  que "podemos ayudarte a salir del desempleo. Pida su cita. No olvide que este es un servicio gratuito que presta el Ayuntamiento de Alicante".

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa operativo plurirregional de España 2014-2020, según aclaran desde el área EDUSI.