El Observatorio de Medio Ambiente impulsa una jornada sobre movilidad sostenible

Las inscripción en esta actividad enmarcada en el programa de Hogares Verdes es gratuita y abierta a todo el público

Jornada de Movilidad Sostenible. Hogares Verdes
  • Colabora la Policía Local y el Grupo Vectalia concesionario del transporte público en autobús de la ciudad de Alicante

Alicante, 19 de marzo de 2022. La concejalía de Medio Ambiente celebrará el próximo sábado 26 de marzo una jornada sobre movilidad sostenible en el ámbito urbano, con la colaboración de la concejalía de Seguridad a través de la Policía Local y del Grupo Vectalia, concesionario del transporte público en autobús de Alicante. La inscripción es gratuita y estará abierta a todo el público.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha comentado como “las administraciones, entidades y ciudadanía estamos apostando por la movilidad sostenible y desde el Observatorio de Medio Ambiente queremos ayudar a los ciudadanos a resolver aquellas dudas que se nos plantean dudas sobre cómo desplazarnos con ciclos o vehículos de movilidad personal, así como normativa actual en este ámbito de la movilidad urbana”.

“La movilidad sostenible se ha convertido en una prioridad para conseguir el uso racional de los medios de transporte, tanto a nivel particular como colectivo, con el fin de que seamos capaces de desplazarnos generando un impacto ambiental mínimo, en beneficio del medio ambiente” ha añadido el edil.

Con este objetivo, ha explicado Manuel Villar, “desde el Programa Hogares Verdes Alicante se ha planteado esta interesante jornada práctica sobre movilidad sostenible que se realizará el sábado 26 de marzo en el Observatorio de Medio Ambiente, promovida por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con la concejalía de Seguridad y el Grupo Vectalia”.

Desarrollo

La jornada dará inicio a las 10:45 horas con la recepción y bienvenida de participantes. A las 11:00 tendrá lugar la primera charla sobre los nuevos usos de movilidad urbana: ciclos y vehículos de movilidad personal, a cargo de un agente de la Policía Local de Alicante, Formador y profesor colaborador del IVASPE. Tras la pausa correspondiente, a las 12:00 horas tendrá lugar la segunda charla sobre la contribución de la movilidad al medio ambiente, a cargo del director de Movilidad Urbana del Grupo Vectalia, para finalizar a las 13:00 con las conclusiones.

Inscripción

La jornada se realizará el sábado 26 de marzo en el espacio multiusos del Observatorio de Medio Ambiente, situado en la avenida Unicef, s/n, con acceso con el transporte público mediante las líneas de autobús 13, 8 y 24 y la parada de de Maestro Alonso de la línea 2 del TRAM.

La actividad será gratuita y está enfocada al público general y familiar residente en el municipio de Alicante. El desarrollo de la programación quedará supeditada a normativa y medidas preventivas COVID-19 y al uso obligatorio de mascarilla.

Para participar es necesario formalizar la preinscripción y recibir la confirmación de ésta por parte de la organización.

Las personas no inscritas en el programa Hogares Verdes que estén interesadas en asistir a la Jornada sobre Movilidad Sostenible deben contactar previamente con el Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Alicante a través de la web: medioambiente.educacionambiental@alicante-ayto.es o del teléfono 965960034 por las mañanas de lunes a viernes.