Nuevos cursos para aleccionar al Comercio y que trabaje con apoyo de idiomas y redes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Ayuntamiento, Concejalía de Comercio y la Cámara colaboran en dotar a comerciantes y hosteleros de nuevas técnicas y conocimiento para optimizar sus negocios

Uno de los cursos impulsados por la Concejalía de Comercio

Alicante. Jueves, 9 de mayo de 2019. Una nueva tanda formativa con cinco cursos está en marcha en Alicante para mejorar la preparación y los conocimientos de comerciantes y hosteleros.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, y la Cámara, cooperan en esta nueva iniciativa que ya ha empezado a impartir sus clases, que se prolongarán hasta el 30 de mayo.

Ayuntamiento, la Cámara y la Asociación de Comerciantes Quintana y Adyacentes han organizado tres talleres para impartir algunas horas de Inglés, pensado para su aplicación en la atención al cliente en el propio establecimiento.
El nivel básico se acaba de impartir y los días 14, 16 y 21 y 23 de mayo se darán nuevas clases para alumnos y alumnas de niveles medio y avanzado. Este grupo de talleres sobre lengua inglesa se desarrolla en instalaciones de la academia Stem English, en la avenida General Marvá.

Redes sociales y ventas

La utilización de “Instagram para comercio”, cuyas clases se ofrecerán los días 21 y 23 de mayo, y el uso de Facebook para estos mismos fines, con talleres fijados para los días 28 y 30 de mayo, forman parte de este nuevo bloque docente.
Las aulas de la Cámara de Comercio, en la plaza Ruperto Chapí, albergarán estas clases que persiguen sacarle un mejor partido a las redes sociales y que sus efectos repercutan a la hora de las ventas.

Desde la Concejalía de Comercio, que dirige Marisa Gayo, y su área de Dinamización Comercial, siguen con sus planes formativos y ultimando fechas con otros cursos que se ofrecerán a la Asociación de Comerciantes del Mercado Central. La concejalía señala que en el seno de otras asociaciones de comerciantes están barajando sus demandas con la idea de que puedan recibir formación ajustada a sus necesidades.

En la imagen, uno de los cursos impartidos gracias a las iniciativa de la Concejalía de Comercio y de la Cámara a favor de los comerciantes.