Nuevo plazo para solicitar ayudas a empresas Plan Diputación-Ayuntamiento de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los solicitantes podrán beneficiarse con hasta 3.000 euros en el sector fiestas tradicionales y 10.000 euros en ocio nocturno

Plan Ayudas Diputación Ayto Alicante 2

Alicante, 25 de octubre de 2021. El Ayuntamiento de Alicante, abre un nuevo plazo de solicitud telemática de ayudas para apoyar a las empresas y profesionales de los sectores vinculados a las fiestas tradicionales y el ocio nocturno que han sufrido la crisis económica generada por la COVID 19. Esta convocatoria está incluida dentro del Plan de Ayudas a empresas financiado por la Diputación de Alicante.

A partir de las 9:00 del 26 de octubre se inicia el plazo de presentación de solicitudes que estará abierto hasta las 23:59 h. del 2 de noviembre. La apertura de este nuevo plazo se debe a la existencia de fondos sin solicitar destinados a estas ayudas.

Recordar que las solicitudes se deben presentar de forma telemática, con certificado digital, a través de la sede electrónica municipal de la web municipal www.alicante.es . En los enlaces siguientes puedes consultar en las bases y toda la documentación a aportar. Además encontrarás un tutorial para la tramitación de la solicitud de la ayuda y una entrada con las preguntas frecuentes que puede ayudarte en tus dudas. También puedes realizar consultas a través del correo electrónico ayudasempresas@alicante.es

- Ayudas económicas al sector de las fiestas tradicionales

- Ayudas económicas al sector del ocio nocturno

Respecto a los gastos acreditables se encuentran las cuotas de autónomos, alquileres del local de negocio o empresa, gastos de consultoría y asesoría, suministro de energía y agua, telefonía e internet, seguridad del negocio, mantenimiento de equipos, intereses de préstamos por adquisición del local de negocio, primas de seguro, alquiler de vehículos comerciales y otros gastos derivados que se podrán consultar en las bases que se publicarán en la página web de la ALDES.

Información complementaria