Nuevo parque urbano en Isla de Corfú con una inversión de dos millones de euros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El proyecto, que se encuentra en período de exposición pública, plantea una infraestructura de más de 20.000 metros cuadrados

Recreación del parque urbano Isla de Corfú

El Ayuntamiento de Alicante invertirá más de dos millones de euros en la construcción del nuevo parque urbano Isla de Corfú, una infraestructura de más de 20.000 metros cuadrados situado entre las calles Isla de Corfú, Juan Pamblanco Ayela y la avenida Deportista Isabel Fernández, en la zona donde se construirá un nuevo tramo de la Vía Parque.

La concejala de Urbanismo, Mari Carmen de España, ha destacado la importancia de crear espacios verdes abiertos y accesibles para todos los ciudadanos, que hagan de Alicante una ciudad más moderna y sostenible”.

El parque urbano Isla de Corfú es una de las inversiones incluidas en el Presupuesto Municipal 2019, y para la elaboración del proyecto se han tenido en cuenta las peticiones de los vecinos de la zona.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de un año, a contar desde la fecha de la formalización del contrato, cuyos trámites de licitación y adjudicación podrán comenzar una vez finalizado el plazo de exposición publica, el próximo 7 de abril.

El proyecto del parque urbano Isla de Corfú contempla un arenero central con juegos infantiles y una ancha senda que vertebra todo el parque, cruzándolo de lado a lado. Esa senda va dando accesos a bancales que se sitúan en diferentes alturas, todos ellos conectados entre sí mediante escaleras, toboganes, rampas y taludes.

La gran afluencia de niños y niñas, debido a la cercanía de varios centros educativos, hace que el proyecto utilice los recorridos peatonales como juegos infantiles, gracias a las escaleras y toboganes colocados para salvar los desniveles.

En cuanto a la vegetación, la idea es crear diferentes espacios, distinguiéndolos según la gama cromática de las plantas. Además de las numerosas zonas verdes, está previsto instalar juegos infantiles, equipamiento deportivo para practicar la calistenia, biosaludables y espacios para deportes de mesa. Asimismo, el proyecto contempla la instalación de bancos y mesas, así como velas que proporcionen sombra a los visitantes.