Nueve clubes de baloncesto se juegan este fin de semana la Basket Cup Ciudad de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Desde esta tarde y hasta el domingo, se disputarán partidos en el Pitiu Rochel y Rafa Pastor, gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes, Lucentum y Origen Sport

Marisa Gayo y Antonio Gallego

Alicante. Viernes 28 de diciembre 2018.
La primera edición de la Basket Cup Ciudad de Alicante empieza esta tarde de viernes, a las 17,30 horas, con el encuentro HLA Alicante - CB Escolapias. El partido abre un calendario de encuentros que proseguirán durante sábado y domingo. Equipos de diversas categorías de nueve clubes de baloncesto de Murcia, Albacete, Elche, Alcoy, Mutxamel y Alicante darán forma a un evento deportivo que pretende repetir en años venideros.  

Patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y con organización de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante y Origen Sport, la Basket Cup quiere que “el torneo constituya una fiesta dinámica y divertida que, además de los valores deportivos, refuerce la convivencia, la amistad y el compañerismo de niños, niñas y jóvenes a través del deporte de la canasta”, según ha declarado la concejal Marisa Gayo. 

Esta primera edición de la Basket Cup Ciudad de Alicante se desarrollará el 28, 29 y 30 de diciembre en las pistas de los polideportivos Pitiu Rochel y Rafa Pastor. 

Durante estas tres jornadas se podrá disfrutar del baloncesto con la participación de equipos de categorías alevines, infantiles, cadetes y juniors de los clubes HLA Alicante, CB Escolapias, CB Innova Mutxamel, Club Básquet Joventud d'Alcoi, CB Novaschool, CB Universitario Campus de Albacete, ATS Club Deportivo Elche, Elche Basket Club y UCAM Murcia CB.

En la imágen, la concejala de Deportes, Marisa Gayo, con Antonio Gallego, representante del Lucentum.