Nuevas tecnologías tiene activados los medios para que teletrabajen 738 funcionarios

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal Antonio Peral precisa que los técnicos de su departamento han realizado un notable esfuerzo para que los funcionarios pudiesen trabajar en casa pese a la crisis vírica

El concejal Antonio Peral y el jefe de servicio de Nuevas Tecnología, Javier Morales, en una pasada comparecencia
  • La concejalía de Nuevas Tecnologías desarrolló un Plan de Emergencia dos semanas antes de la declaración del Estado de Alarma para facilitar, junto a Recursos Humanos y Organización, los medios para seguir desde sus casas la gestión de asuntos municipales.

Alicante. Lunes, 18 de mayo de 2020.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, Antonio Peral, ha manifestado que su Concejalía se adelantó dos semanas a la declaración del Estado de Alarma y desplegó todos los medios necesarios para que los funcionarios municipales pudieran proseguir con su actividad desde casa.
El responsable del área de Nuevas tecnologías ha precisado que un total de 738 funcionarios vienen realizando con normalidad tareas de teletrabajo para la evolución de la gestión municipal a favor de los ciudadanos.

Entre los medios activados por la concejalía de Nuevas Tecnologías, según manifiesta Antonio Peral, figura “la creación de una red privada virtual con 800 licencias de acceso desde ordenadores particulares a la misma, para que los trabajadores municipales pudieran intervenir con normalidad desde sus domicilios en los sistemas informáticos municipales”.

“Gracias al Plan de Emergencia activado y al notable esfuerzo de los técnicos municipales de la Concejalía, se consiguió de manera inmediata tras la declaración del Estado de Alarma del 14 de marzo que los funcionarios municipales pudiesen marchar a la seguridad de sus domicilios continuando con su trabajo para su bien, el de la institución y el de la ciudadanía”, ha declarado Antonio Peral.

Desde el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento se entregaron, el mismo día 14 de marzo, 25 ordenadores portátiles y algunos de sobremesa para reforzar la red de teletrabajo y llevar adelante reuniones virtuales. Además, tres cámaras web, cinco tablets y algunos monitores se aportaron para atender las necesidades planteadas desde algunos servicios, como Policía Local. El área de Seguridad ha necesitado medios especiales para su aplicación en el desenvolvimiento de las reuniones virtuales con Justicia y los colegios de abogados para resolver la situación de personas detenidas.

En Alcaldía se activó, asimismo, una cámara web para sostener todo tipo de reuniones telemáticas y proseguir con las reuniones y contactos oficiales.

750 cámaras web y cascos inalámbricos

Además y al efecto de poder mantener las reuniones con el personal que continuará en sus domicilios durante la desescalada, la pasada semana, se procedió a la contratación de 750 cámaras web y cascos inalámbricos para dotar los puestos de trabajo municipales.

Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática ha contado también con la movilización de medio centenar de ordenadores portátiles que estaban distribuidos con anterioridad a la crisis sanitaria por las diversas Concejalías para su gestión diaria. A este material hay que sumar 35 tablets repartidas por las distintas Concejalías para su uso y susceptibles de reforzar las labores de teletrabajo.

El concejal Antonio Peral ha manifestado que la contabilización de estos equipos y la comunicación pública de los planes especiales implementados por su Concejalía se han puesto a punto para dar respuesta a una solicitud de información del Grupo Socialista sobre el teletrabajo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento.

En la imagen, el concejal Antonio Peral y el jefe de servicio de Nuevas tecnologías, Javier Morales, en una pasada comparecencia.