La nueva jornada de Botigues al Carrer prevé registrar un aumento de ventas del 20%

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejal de Comercio, Marisa Gayo, y el presidente de Más que Centro, Juan Utrera, presentan la iniciativa, que tendrá lugar el sábado día 13

Marisa Gayo y Juan Utrera, tras la presentación

- - La X edición de Botigues al Carrer motiva a unos 30 comercios de las calles San Francisco, Gerona, Plaza Gabriel Miró y adyacentes a sacar sus productos a la calle para acercarse a los viandantes con novedades, descuentos, sorteos y actuaciones.

- - La Concejalía de Comercio y las asociaciones Más que Centro, Corazón de Alicante y Gerona convertirán el próximo sábado en una jornada de convivencia de comerciantes y hosteleros con su público habitual y con el resto de alicantinos y visitantes que se sumen a este día de ocio y compras.

Alicante, lunes 8 de octubre de 2018. Incrementar de manera significativa la afluencia de público al centro tradicional, especialmente a la calle San Francisco y adyacentes, así como aumentar las ventas un 20% son algunos de los objetivos de Botigues al Carrer, que celebrará su X edición el próximo sábado 13 de octubre.

La concejal de Comercio, Marisa Gayo, y el presidente de la asociación de comerciantes Más que Centro, Juan Utrera, han presentado hoy la iniciativa y han animado a los alicantinos a recorrer la zona de las calles San Francisco, Gerona, Plaza Gabriel Miró y colindantes durante una jornada que combinará ocio y compras.

Botigues al Carrer se desarrollará desde las 10,30 hasta las 21 horas y aglutinará promociones, actuaciones artísticas, canciones, sorteos y regalos para los participantes. Unos 30 establecimientos se han sumado a esta jornada que aspira a convertir el próximo sábado en un día comercial especialmente significativo para la zona.

Los buenos resultados de las anteriores ediciones han llevado a la concejal de Comercio a replicar este tipo de acciones de dinamización para aplicarlas en otros barrios, según ha explicado Marisa Gayo en la rueda de prensa donde se han detallado los contenidos de la jornada.

La plaza Gabriel Miró fue la impulsora, al amparo del Plan Integral del Centro tradicional, de esta iniciativa. Tras la peatonalización de la calle San Francisco y su especial decoración – tematización, Botigues se trasladó a la popular “calle de las setas”.

El próximo sábado, los comercios adheridos a las asociaciones inscritas, ofrecerán descuentos especiales y la posibilidad de tomar parte en el sorteo de un vale de 100 € para quienes interactúen en redes y den “me gusta” en Facebook.

La treintena de tiendas que se han volcado en esta X edición de Botigues ofertarán productos muy variados: ropa, bolsos, bisutería, alta bisutería, moda infantil, gafas de sol, zapatería, promociones odontológicas, artículos de papelería, complementos, peluquerías y estética, vinos y, entre otros, promociones en la hostelería de la zona.

El programa de Botigues al Carrer propone también talleres infantiles, ambientación musical, photocall y actividades de animación para toda la familia. A las 12:30 horas, junto a la sede del Sindic de Greuges, habrá una actuación del payaso Edy, además de juegos y canciones para los niños.

Como ha incidido Marisa Gayo, se sortearán entradas del Hércules y del Lucentum entre los asistentes, además de una camiseta de cada equipo firmada por los jugadores. La concejala de Comercio establece así sinergias entre las áreas que tiene delegadas dentro del equipo de gobierno municipal: Deportes, Consumo, Comercio y Hostelería, entre otras.

La jornada vespertina de Botigues seguirá desde las 17 a las 19 horas, con un espectáculo de magia itinerante: la Grúa Mágica recorrerá toda la calle San Francisco con trucos de magia que sorprenderán a niños y adultos.

En la presentación ante los medios, Marisa Gayo y Juan Utrera han indicado que esta iniciativa comercial trata de armonizar compras y ocio, así como aportar una oferta atractiva y variada en propuestas para que el visitante disfrute de este " centro comercial abierto que es nuestro Centro Tradicional”.

En las imágenes, Marisa Gayo y Juan Utrera, tras la presentación.