Nueva convocatoria “Oriéntate” para el curso 2017-18.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se procede a convocar de nuevo la actividad "Oriéntate" para su contratación menor.

oriéntate 2016

Una vez estudiada y analizada la propuesta anterior presentada, la Comisión Evaluadora, por unanimidad, acuerda desestimar la misma en base a que el proyecto presentado no se ajusta a los mínimos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria. 

A la convocatoria había concurrido La Fundación General Universidad de Alicante, como único aspirante.

 

Por consiguiente, la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, consciente de la importancia del asesoramiento y orientación a los estudiantes de los últimos cursos de secundaria y bachiller y ciclos formativos de centros educativos de la ciudad de Alicante, convoca concurso público para la contratación menor de la actividad “Oriéntate” para el curso 2017-18.

 

La actividad consiste en visitas guiadas para grupos, dirigidas principalmente a estudiantes de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, para ayudarles a decidir respecto al itinerario formativo necesario para sus aspiraciones profesionales en cuestiones como:

 

  • Facilitar información actualizada sobre las salidas formativas existentes (reglados o no)
  • Clarificar conceptos y contenidos con relación a la formación reglada y no reglada.
  • Orientar acerca de las posibles salidas profesionales que tienen las diferentes opciones formativas.
  • Ayudar a los estudiantes a marcarse su objetivo profesional, analizando las materias que están estudiando y su relación con el mercado de trabajo.
  • Facilitar el proceso de toma de decisiones a los estudiantes.

 

Les dejamos las bases en el documento adjunto a la noticia. El plazo de presentación de esta licitación comenzará con la publicación de estas bases en la web municipal y finalizará el próximo 15 de septiembre de 2017.

Información complementaria