Noelia Vinal Rondón proclamada como Bellea del Foc Infantil 2019

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El mantenedor del acto, Sergio Gómez Ferrer, ha subrayado que la Fiesta cuenta con una gran cantera de niños y niñas para proseguir la tradición.

Luis Barcala impuso la banda a Noelia Vinal Rondón.

Alicante. Domingo, 19 de mayo de 2019.- Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha impuesto esta tarde la banda y ha proclamado a la niña Noelia Vinal Rondón como Bellea del Foc Infantil 2019, en el transcurso del acto denominado “Somnis de Foc”, que se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento, engalanada al efecto. Cientos de personas, muchas ataviadas con sus trajes y  galas festeras, han participado en el encuentro.   

Conrado Albaladejo Pérez ha sido quien ha colocado la Banda a las Damas de Honor -Henar Muñoz Mas, Ariadna Recio Moreno, Sofía Esplá García, Rocío Jiménez Cebrián, Marta Lorente Iváñez y Carla Guerrero Frías-.

En la primera parte del evento, se ha escenificado la pieza “La Suerte del Ninot”, a cargo de la compañía Azul Teatro. 
A continuación han tomado la palabra como presentadores del acto Itziar González Iborra, de la hoguera Pla-Metal, y Alfonso Rosell Rivilla, de Parque de las Avenidas.

Sergio Gómez Ferrer, artista que ultima en su taller la Hoguera Oficial Infantil 2019, ha ejercido como mantenedor. Durante su intervención, ha subrayado el importante papel que significa la cantera para la Fiesta, para las hogueras infantiles así como para los pequeños comisionados. 
Ha establecido, también, una relación entre la Bellea y las Damas del Foc y los lemas de las siete hogueras oficiales que ha plantado ante el Ayuntamiento. Con respecto a la de este año, En busca del Fuego perdido, ha hecho un llamamiento: “No hay que preocuparse, porque el fuego de la Fiesta nunca desaparecerá. Sois vosotros, los más pequeños de las Hogueras, los que hacéis que esa llama sea incombustible”.