"No estás sola” acciones para fortalecer la seguridad emocional y física de las mujeres

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Charlas, talleres, seminarios y jornadas forman parte de la programación de otoño de la Concejalía de Igualdad

JORNADAS DE AUTODEFENSA PARA MUJERES

Alicante, 6 de octubre de 2021.-María Conejero concejala de Igualdad presenta las jornadas “No estás Sola”, talleres orientados a mejorar y fortalecer la percepción y la seguridad emocional y física de las mujeres.

Maria Conejero declara que quiere favorecer espacios de cuidado de la mujer, sororidad y protección, mediante estas jornadas que buscan promover la autonomía personal, física y mental de las mujeres y ayudarlas a enfrentarse a situaciones de riesgo.”

El taller está organizado por la Unidad de Promoción de la Igualdad de la concejalía de Igualdad, junto con la concejalía de deportes dirigida por Jose Luís Berenguer quien agradece al Judo Club de Isabel Fernández que haya diseñado una clase especial de autodefensa y comenta que la concejalía de deportes siempre esta dispuesta a colaborar con el resto de concejalías para promocionar el deporte en la ciudad.

A su vez, las sesiones están dirigidas a mujeres, empadronadas en Alicante, a partir de los 15 años, ambas tendrán una duración de 3 horas cada una y se realizarán en dos sábados consecutivos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el horario en el que se van a desarrollar durante el mes de octubre es de 17 a 20h. y durante los meses de noviembre y diciembre es de 16 a 19h.

Las clases de autodefensa se impartirán en el "Centro de Tecnificación Deportiva", en la calle Foguerer Jose Ramón Gilabert Davó, s/n, 03005 Alicante. El aforo es limitado a 30 personas, así mismo si no se cubriesen las plazas se admitirán mujeres de otros municipios.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/kr3zAMLyy3e74kCf8

Webinar “Hablemos de gordofobia”

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante y dentro del ciclo de "Salud con perspectiva de género", se ofrece un webinar inaugural a cargo de Magdalena Piñeyro.

En esta línea, para concienciar de la problemática de los prejuicios que sufren las personas, en especial las mujeres se ha organizado un seminario online sobre Gordofobia y Violencia Estética contra las Mujeres.

La sesión está dedicada al análisis de la violencia estética que sufren las mujeres por la presión en mejorar su aspecto físico, abordando el rechazo entorno a la estética, la moral y la salud, explicar sus causas, las consecuencias y las claves para frenarla.

La webinar se realizará el día 20 de octubre a las 18:30h. a través de la plataforma Teams y bajo inscripción previa mediante un cuestionario abierto en la web de la condenatoria de Igualdad hasta el día 10 de octubre.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/61bmrcgpQQfDXB7W9

“El vector de la violencia en el ciberespacio”

A su vez, se están desarrollando charlas educativas en colegios e institutos con la finalidad de dar a conocer las diferentes modalidades en que se manifiesta el fenómeno de la Violencia de Género en Entornos Digitales.

Maria Conejero explica que “hoy en día, los jóvenes son nativos digitales y su exposición a la violencia digital se ve incrementada debido a su forma de socializar y comunicar”

El objetivo principal de impartir estas charlas en sus propios espacios, es poder concienciar, alfabetizar digitalmente y sobre todo acercar los peligros y riesgos que existen en el ciberespacio. Se les enseña que se pueden desarrollar habilidades para la vida en este espacio, que pueden usarse con fines académicos, científicos y lúdicos pero que existe un riesgo real en su uso y es necesario conocerlo para prevenir conductas por falta de cuidado.

De igual manera en esta formación se profundizan en internet y en las redes sociales a través del estudio de la violencia de género 3.0 detectándola, visibilizándola y desarrollando estrategias de afrontamiento para prevenirla.

Este mismo seminario se impartió en el IES Figueras Pacheco donde obtuvo un gran éxito y se dará en otros institutos como son el IES Mare Nostrum, el IES Radio Exterior, Colegio Médico Pedro Herrero y el Colegio de Nuestra Señora de Los Angeles