La Negra y Panky en Las Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Concierto en la Casa de la Música, con acceso libre. 'La Negra & Panky' el flamenco fusión más contemporáneo.

La Negra y Panky

La Negra y Panky en Las Cigarreras

Amparo Velasco es La Negra, una artista nacida y criada en Alicante. Vivió su adolescencia en América, viajando por Brasil, Méjico y el resto de Norteamérica. Una especie de viaje iniciático que sin duda marcaría su futuro sonido.

Juan Fernández "El Panky", productor, compositor y guitarrista, da sus primeros pasos en el mundo de la guitarra con tan solo cuatro años. Ha trabajado con Jerry Gonzales, Jorge Pardo, Emiliana Torrini o Fuel Fandango, es capaz de profundizar en el conocimiento de otros generos musicales, experimentando con nuevos conceptos. Lleva desde 2011 trabajando junto a "La Negra" 

La Negra & Panky, son referentes en el panorama español y latino dentro del Pop flamenco fusión. Ambos cuentan en su carrera con la publicación de más de 6 álbumes, participación en producciones de éxitos con artistas internacionales de gran calibre de la talla de Vicente Amigo, Indi Zara, Raimundo Amador, Fuel Fandango, Howe Gelb, Emiliana Torrini, José Mercé, Jorge Pardo...  y una amplia carrera con sellos discográficos como como Universal, BMG, Sony.

¿Que podremos escuchar? Ritmos flamencos y sonidos pop latino

'De otra manera' se presenta en febrero de 2021; es más que una canción, es un mensaje global lleno de esperanza y buenas vibraciones con ritmos flamencos, sonido Pop Latino y una voz única y personal. Es el nuevo single de la artista La Negra que junto al músico, productor y compositor Panky, forman el grupo 'La Negra & Panky'. Es el primer single que forma parte de un nuevo álbum que durante el 2021 han ido publicando en formatos de singles.

“Gipsy Bossa” vio la luz el pasado marzo. Una canción que fusiona los ritmos brasileños y flamencos. Dos mundos en una canción que desborda romanticismo en su letra, pasión en su mensaje y pureza en su cante.

“Pachamama” publicada en mayo de este año, es una canción que nos inunda con un mensaje ecológico, social y esperanzador de amor al planeta tierra y la naturaleza. Toma el nombre de la diosa venerada por los pueblos indígenas de los Andes en América del sur.

Están embarcados en una gira de conciertos por España, donde han recorrido capitales tales como Valencia (Teatro Talia) - Cádiz - Córdoba -Jaén - Málaga - Granada (Festival Milnoff) - Jerez,  y hacen parada, el próximo 21 de diciembre en Las Cigarreras de Alicante, con el flamenco fusión más contemporáneo.

Información complementaria
Vídeos: