Navidad Edusi propone dos semanas de actividades con arte urbano y recogidas solidarias

Desde este miércoles 7 de diciembre se pueden visitar los comercios de la zona entre los dos castillos que han participado en el Concurso de Decoración Navideña
Navidad Edusi
  • Las Cigarreras acoge dos jornadas de actividades para el viernes 16 de diciembre, dirigidas a un público joven, y el jueves 22 para asociaciones, comerciantes y público general

Alicante, 8 de diciembre de 2022. La Navidad vuelve al territorio Edusi- Área Las Cigarreras, entre los emblemáticos castillos de Santa Bárbara y San Fernando, con jornadas repletas de actividades variadas y gratuitas para todos los públicos.

El viernes, 16 de diciembre, Navidad Joven propone una “Jornada de Arte Urbano y Muralismo” dirigida a las personas más jóvenes del territorio. La iniciativa plantea distintos talleres para la elaboración de un mural, la grabación de un podcast sobre “La mirada de los barrios Edusi”, y otra actividad de Baile Urbano. Navidad Joven se desarrollará de cinco a nueve de la noche, en el Jardín horizontal Edusi, ubicado en la antigua Fábrica de Tabacos (Calle Sevilla, 2).

Navidad Comunitaria

La segunda gran actividad es la Navidad Comunitaria, que tendrá lugar, en este mismo espacio de Cigarreras, el jueves, 22 de diciembre, entre las once y dos de la tarde, y cinco y diez de la noche.

Contará con una Muestra y Encuentro del Tejido Asociativo y programas Edusi, o con una Exposición de fotografía de Realidad Aumentada, que es resultado de un proyecto en el que han participado diferentes entidades, como AJEA (Asociación Jóvenes EDUSI Alicante), AMASVE, AVV Carolinas Bajas- Palmeretes, Centro San Rafael, y Asociación de Mayores Plaza América.

Otra actividad que acerca la tecnología al territorio es el simulador virtual “Entre dos Castillos” con el que la ciudadanía podrá hacer un viaje de realidad virtual por distintos espacios de Alicante, ubicados en los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara, en una experiencia virtual de 360 grados.

Además, habrá un espacio destacado para la entrega de alimentos y juguetes a las entidades beneficiarias de la recogida solidaria que se va a realizar el sábado, 17 de diciembre en la calle San Francisco (calle de las Setas) y que tiene como objetivo que ninguna familia se quede sin juguetes o bienes de primera necesidad en estas fechas.

En esta Navidad Comunitaria se entregarán también los diplomas a los ganadores del Concurso de Comercios Navideños, dotado con 3000 euros en premios, habrá photocall para inmortalizar la jornada, y se celebrarán talleres de adornos navideños, juegos o cuenta cuentos.

El coro de niños y niñas de AMASVE España amenizará la jornada con la interpretación de villancicos populares.

Comercios navideños

Desde el 7 de diciembre se pueden visitar la treintena de comercios que han participado en el Concurso de Decoración Navideña del territorio EDUSI y disfrutar con los escaparates y adornos realizados en los talleres celebrados en semanas anteriores.

El territorio Edusi también acoge otras actividades organizadas por el Ayuntamiento como la pista de hielo en la Plaza de Toros, la muestra de Talleres Artesanales en Panteón de Quijano los días 2, 9, 3, 4, 10 y 11 durante mañana y tarde, o el concierto de Navidad en el Auditorio ADDA, del jueves 22 de diciembre a las 20 horas (es necesario recoger invitación previamente).

Toda la información está disponible en https://www.alicante.es/es/contenidos/navidad-castillos-navidad-edusi-2022

Estas iniciativas se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de Alicante “Área las Cigarrera”, cofinanciada con fondos europeos FEDER.