NADEAL concentra a cientos de niños para disfrutar de una Navidad activa en el Hipódromo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Deportes impulsa en los campos al aire libre del Tossal una jornada con diversas actividades infantiles y colabora con los Trofeos de Basket en los pabellones Pitiú y Florida Babel

Algunos de los participantes de Nadeal, hoy, en los campos del antiguo Hipódromo
  • Unos 40 equipos de benjamin, alevín, infantil, cadete y junior de Alicante y provincias de varias autonomías se disputan los campeonatos navideños de basket impulsados por la Fundación Lucentum y SCD San Blas. 
  • El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, precisa que Nadeal ofrece “un poco de todo para que el público infantil y joven viva las fiestas al aire libre y se aparten por un día de tanto dispositivos electrónicos”.    

Alicante. Viernes, 27 de diciembre de 2019. 
“La esencia de Nadeal es que los chavales disfruten de este día espectacular, en el que hemos propuesto actividades para diversas edades, desde los típicos hinchables a las tirolinas, el puente tibetano, una diana que mide la potencia de disparo, motocicletas y vehículos eléctricos, tenemos un poco de todo para que los chavales, la Navidad y Alicante funcionen juntos, para que el público joven viva las fiestas y siga haciendo deporte”

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, se ha referido así a las diversas actividades de Nadeal, la jornada multi-activa organizada por su departamento en los campos al aire libre del antiguo Hipódromo, en la zona del Tossal. Las empresas especializadas Out Door y Next Mind, especializadas en cursos y eventos deportivos, han ayudado en el buen desarrollo del encuentro, programado desde las 10 a las 14 hora de hoy, con acceso totalmente gratuito. 

“Conjuntamos Navidad y deporte y ayudamos a quitarle por un día al público joven los sistemas electrónicos y los móviles que están acostumbrados a utilizar, para que se olviden un ratito de ellos y recuperen las navidades de antes, para que batallen en sitios donde se pueden entretener, socialicen, estén con los demás y que los padres no tengan problemas para soltarlos en un medio controlado como es esta zona deportiva”, ha añadido Berenguer, rodeado del público que ha tomado parte en la propuesta municipal.

Trofeos de Basket

El concejal ha puesto énfasis, además, en la colaboración de su concejalía en los Trofeos de Basket que se están desarrollando estos días en los pabellones Pitiú Rochel y Florida – Babel, gracias al impulso de dos clubes con solera: Fundación Lucentum y Sociedad Deportiva y Cultural San Blas.

Un total de 27 equipos, procedentes de 13 clubes de Alicante, provincia y capitales limítrofes, compiten en el campeonato Basket Cup Alicante 2019, que celebra su segunda edición en el Pitiú Rochel, con organización del Lucentum. Equipos de las categorías alevín, infantil, cadete y junior disputan sus partidos en este Trofeo navideño en el que, junto a la competición, se potencian valores como los de la convivencia y el hermanamiento entre equipos. Los partidos se sucederán durante hoy, mañana sábado y el domingo.

Paralelamente, en el pabellón Florida – Babel, evolucionan los encuentros de los trofeos solidarios organizados por el Club de Baloncesto Femenino San Blas: se trata del de Mini-basket a beneficio de la Asociación Social la Prosperidad de San Gabriel, en el que se van a recoger alimentos y en el que juegan formaciones de benjamines y alevines de varias provincias. Y, para mañana, día 28, se ha programado el Trofeo de Navidad para infantiles, que congrega equipos de Castellón, Pedreguer, Onil y Alicante, entre otros puntos. 

Al lado de la Concejalía de Deportes y del Ayuntamiento, ambas competiciones del Lucentum y del Femenino San Blas cuentan con ayuda de la Federación de Baloncesto de la C.V. Diputación, SUMA y Mercalicante. 

En la imagen, parte del público de Nadeal ante el rockódromo. En la galería carteles de los trofeos, instantáneas de Nadeal con el concejal y del Pitiú Rochel.  

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Nadeal, con multideporte, y trofeos de basket para dinamizar la Navidad
El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha supervisado esta mañana las actividades de Nadeal
Los personajes televisivos han visitado a los jóvenes deportistas
Los más pequeños se han entretenido en los hinchables
Partidos de esta mañana en el polideportivo Pitiú Rochel
Equipos de basket de varias provincias combinan competición y hermanamiento entre clubes
Baloncesto para activar las fiestas
Competición de mini - basket
Mañana prosiguen los partidos de baloncesto en ambos polideportivos
Numerosa participación en Nadeal
El concejal, en la entrega de premios que ha puesto el broche a la concentración y los juegos