Música y folclore alicantino en la Plaza del Ayuntamiento para los actos del 9 d´Octubre

La concejalía de Cultura propone un programa de actividades de folclore alicantino y un concierto de la Banda Sinfónica Municipal para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana
Nou d' Octubre

 

  • Alumnos de secundaria participarán en la lectura de Tirant Lo Blanc, la magistral obra de Joanot Martorell

Alicante, 6 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Cultura, ha programado un concierto de la Banda Sinfónica Municipal , y una exhibición de folclore alicantino como centro de sus actividades del 9 d’Octubre. El recital se celebrará a las 11.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y, a continuación, actuarán los grupos de danzas populares y collas.

Bajo la batuta del director, José Vicente Díaz Alcaina, se interpretará obras de los compositores Luis Torregrosa, Bernardo Adam Ferrero, Manuel Palau, Francisco Grau, Pablo Olivas y José Torregrosa en un programa que abarca piezas que unen la tradición y la cultura popular valenciana dentro de bloques dedicados a Danzas alicantinas, Coplas de mi tierra, Estampas de mi tierra, Capricho Levantino y De blau y blanc.

Un año más los actos del Dia de la Comunitat Valenciana contarán con la presencia de la Federació de folclore d´Alacant y los grupos de danses Cresol y Postiguet. También serán protagonistas los distintos grupos de baile autóctono alicantino, colla d´Alacant, Sant Antoni d´Alacant, L´Embolic, La Canya y la colla de Nanos i Gegants, que realizarán una muestra desde las 12´30 horas.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, será el responsable de abrir los actos “un año más queremos celebrar el día de todos y lo hacemos bajo restricciones sanitarias en la emblemática plaza de nuestro Ayuntamiento donde podremos disfrutar de nuestro folclore y nuestra Banda Municipal”.

Manresa ha añadido que “la cultura valenciana la ponemos en valor con la lectura de la obra maestra de Joanot Martorell por parte de jóvenes estudiantes de secundaria”.

La concejalía de Cultura va a retransmitir en directo, desde las 18 horas a través de su perfil en Facebook Live, la lectura concatenada de fragmentos del Tirant lo Blanc de Joanot Martorell por parte de alumnos de diferentes institutos de la ciudad.

La jornada conmemorativa concluirá con una intervención del alcalde, Luis Barcala.