Las mujeres Policías de Alicante reciben un homenaje en el 8M

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana homenajea a las mujeres policías

Mujeres Policías de Alicante homenajeadas por el 8-M

Alicante, 8 de marzo de 2022. En el Día Internacional de la Mujer, que se celebra anualmente cada 8 de Marzo, las mujeres de la Policía Local de Alicante han recibido un homenaje en reconocimiento a su trabajo y a su valor a lo largo de su historia, que ha sido entregado por la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana y la Fundación Jorge Alió, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante. 

En representación de todas las mujeres de Policía Local acudió a recoger el premio la agente, Aranzazu López, que tras agradecer el homenaje recibido, y en nombre de todas sus compañeras recordó en su intervención “a las primeras mujeres de Policía”, a las que les dedicó el galardón señalando que “va por todas ellas, las pioneras, las valientes que abrieron el camino para que hoy podamos estar todas nosotras aquí”. 

El premio también fue entregado a las Policías de los otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Alicante, en el marco de una jornada celebrada bajo el lema 'Mujeres que luchan con su trabajo', donde se abordó la historia de lucha de diferentes figuras femeninas que a través de su trabajo han dignificado a la mujer. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha agradecido el premio que se ha otorgado este 8M destacando que “es muy merecido, y se dedica  a todas las mujeres Policías que han logrado transformar y abrir camino para tener  hoy cuerpos de Policías con una igualdad efectiva, y señaló que es necesario que cada vez sean más las mujeres que opten a ser Policías para llegar a tener mayores cuotas en las escalas de mandos y jefaturas policiales”. 

En este acto han colaborado otras entidades como el Club de Leones Costa Blanca Alicante, la Asociación Espejo de Alicante, Asociación de Artistas Alicantinos y el Grupo SACEX.