El Ministerio de Educación nombra a Julia Llopis consejera del Consejo Escolar del Estado

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el nombramiento de la concejala a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias
La concejala de Educación, Julia Llopis

Alicante, 16 de junio de 2021. El Ministerio de Educación y Formación Profesional, dirigido por Isabel Celaá, ha nombrado a la concejala de Educación de Alicante, Julia Llopis, como nueva integrante del Consejo Escolar del Estado. Este órgano, de ámbito nacional, canaliza la participación de los diversos sectores afectados en la programación general de la enseñanza y asesora sobre proyectos de ley o reglamentos que hayan de ser propuestos o dictados por el Gobierno.

El Boletín Oficial de Estado ha publicado la orden del Ministerio de Educación con el nombramiento de Julia Llopis Noheda como nueva consejera, junto a otros tres representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Como sustituto de Julia Llopis, el texto oficial designa a José Lozano.

El mandato de la concejala tendrá una duración de cuatro años y su actividad en dicho consejo ayudará a garantizar el principio de participación efectiva de todos los sectores de la Enseñanza en los planes y programas generales que afectan a la misma.

Llevar las inquietudes de la Comunidad Valenciana

Julia Llopis ha manifestado que está en su disposición el trasladar al consejo las inquietudes palpables en materia de Educación en la Comunidad Valenciana, poniendo atención en el mantenimiento de los niveles de calidad en la enseñanza y la libertad de las familias en la elección de centros.

La concejala Julia Llopis ya ha sido convocada para tomar parte en su primera reunión en el Consejo Escolar del Estado. La presidenta de este órgano, Encarna Cuenca, ha fijado el 28 de junio para ese primer contacto con el fin de conocer los distintos puntos de vista sobre los procesos de participación y buscar líneas básicas de actuación. El primer Pleno del Consejo en el que tomará parte Julia Llopis ha sido señalado para el 15 de julio.