Miguel Ángel Pavón da licencia a 500 viviendas lo que suponen 1 millón de euros en ICIO

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Provia reconocen que se ha agilizado la concesión de licencias y Pavón alude a la reordenación del área y al trabajo de los técnicos, ya que todavía no se ha dotado de personal

Urbanización  Benalúa Sur

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha ofrecido datos del último mes en relación a la concesión de licencias. “Entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre el servicio de disciplina urbanística ha dado vía libre a la construcción de más de 500 viviendas en la ciudad, 521 viviendas que se reparten del siguiente modo: 14 en la Albufereta, 96 en la playa de San Juan (51 en el plan parcial 1.6 y 45 en el PAU 5), 167 en el sector NA-4 Isla de Corfú (entre el PAU 1 y el PAU 2) y 244 viviendas en el PAU 1. Los presupuestos de ejecución material de las obras de todas las promociones suman más de 25 millones de euros, lo que supone un ingreso en concepto de ICIO de 1 millón”, ha señalado el vicealcalde. El edil recuerda que el reciente desbloqueo de Benalúa Sur supondrá la construcción de 600 nuevas viviendas y señala que miembros de Provía le han reconocido que se ha agilizado la concesión de licencias pese a, señala Pavón, que no se haya dotado aún a la concejalía de nuevo personal.

Miguel Ángel Pavón ha querido poner en valor la reciente reordenación de la concejalía de Urbanismo y el trabajo de los técnicos municipales del servicio de disciplina urbanística pese a las carencias de personal que aún sufre un servicio que el edil espera que en breve se vea incrementado, tal y como se ha prometido desde la concejalía de recursos humanos. “Un incremento que queremos complementar durante 2017 con la firma de un convenio con colegios profesionales para el que se ha destinado una partida de al menos 75.000 euros en el borrador del presupuesto de la concejalía para 2017”, ha señalado el regidor.

Por último, el vicealcalde ha reiterado que una de sus prioridades es completar la ciudad existente aprobando los programas, proyectos de urbanización y reparcelación y licencias aún pendientes que se enmarcan en el vigente Plan General de 1987 de manera que poco a poco se eliminen los solares vacíos que aparecen en todos los barrios de la ciudad. “Un Plan General al que va a suceder un Plan General Estructural cuya definición va a ser una de las prioridades de la concejalía durante 2017 en paralelo a la viabilización de la llegada de una tienda de Ikea a la ciudad”, ha concluido Miguel Ángel Pavón.