Mercalicante aprueba sus cuentas de 2024 por 2,9 millones de euros con incremento del 3,9%

La resolución de vida indefinida permite invertir 768.875 euros para una cubierta de la nave II, modernizar puertas de muelles, adquirir equipo e impulsar el plan de transformación

Reunión del Consejo de Administración del clúster agroalimentario de Alicante
  • El alcalde preside el Consejo de Administración del clúster agroalimentario de Alicante, que dobla sus resultados acumulados hasta el mes de noviembre con 554.766 euros, un 117% más que en el mismo periodo de 2022

Alicante, 15 de diciembre de 2023. Mercalicante ha celebrado este viernes su Consejo de Administración, presidido por el alcalde Luis Barcala, junto a la directora general Dolores Mejía, en el que se ha aprobado el presupuesto de 2024 por 2,9 millones de euros, con un aumento del 3,9% respecto al año anterior. La resolución de la vida indefinida de la empresa permite inversiones por 768.875 euros para una nueva cubierta de la nave II, modernizar las puertas de los muelles, adquirir equipo e impulsar el plan de transformación digital y eficiencia energética.

Al mismo tiempo, en la reunión celebrada en el Ayuntamiento, se han dado a conocer los resultados acumulados desde enero a noviembre de este año, se ha producido un incremento notable del 117%, con un resultado neto de 554.766 euros frente a los 256.237 euros que se obtuvieron en el mismo periodo del año anterior.

Luis Barcala ha resaltado “el dato destacado del acumulado hasta noviembre que dobla al del año pasado y que demuestra que la decisión de consolidar a Mercalicante como empresa mixta con vida indefinida ha contribuido a mejorar sus resultados, que cercen hasta noviembre en un 117% y facilita las inversiones que en 2024 se acercarán a los 800.000 euros y que marca una senda clara en la proyección de futuro del clúster agroalimentario de Alicante”.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha subrayado “los buenos resultados que hemos alcanzado en lo que va de año”. Unos resultados que, según indica Mejía, “nos permitirán continuar con nuestra apuesta inversora de cara al año que viene con el objetivo de modernizar nuestras instalaciones y fortalecer el servicio que ofrecemos a nuestros operadores y clientes, afianzando de esta manera nuestro posicionamiento como clúster alimentario referente en la provincia”.

La resolución de la vida indefinida de la empresa ha abierto el horizonte temporal de las inversiones. En este sentido, el presupuesto para el año que viene prevé unas inversiones por valor de 768.875 euros que se destinarán a ejecutar obras de modernización y mejora en las instalaciones del clúster. En concreto, se llevará a cabo la instalación de la nueva cubierta en la nave II, la modernización de las puertas de muelles de diversas naves, la adquisición de equipos y el plan de transformación digital, así como la mejora en la eficiencia energética de las instalaciones, entre otras actuaciones.

Además, durante la reunión mantenida, se ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro eléctrico y el pliego para contratar las obras de modificación del sistema contraincendios. Por otra parte, se ha ratificado la delegación en Mercasa y la directora general de Mercalicante para llevar a cabo la licitación conjunta de seguros.

Por último, el orden del día se ha cerrado con aprobación de la modificación del reglamento de organización, funcionamiento y prestación del servicio del Mercados Centrales Mayoristas de Frutas y Verduras.