Medio Ambiente y la aecc repoblarán Orgegia y Benacantil, con motivo del Día del Árbol

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El 30 de enero y el 6 de febrero se celebrarán las jornadas de plantación, el apadrinamiento de árboles y la colocación de cajas anidaderas

Víctor Domínguez y Pablo Segarra presentan las actividades del Día del Árbol

El Concejal de Medio Ambiente,Víctor Domínguez, junto al tesorero provincial de la Asociación de Ayuda Contra el Cáncer, Pablo Segarra,  presentan las actividades del Día del Árbol que incluyen dos jornadas de plantación, mañana sábado 30 de enero en el parque forestal del Monte Orgegia, y el 6 de febrero, en el monte Benacantil.

Dentro de las actividades de sensibilización ambiental organizas por la Concejalía, Víctor Domínguez ha adelantado que la actividad se va a realizar en espacios naturales especialmente sensibles como el monte Orgegia, con el  “el objetivo de ir sustituyendo los pinos, que generan problemas de mantenimiento en un clima con lluvias escasas, por especies autóctonas que cumplen la misma finalidad de reforestación”. En la jornada del día 30 de enero se plantarán 2.020 especies.

Por su parte, Pablo Segarra ha apuntado la necesidad de colaborar en iniciativas medioambientales, dentro de los programas de salud de la asociación, para contribuir, entre otras cosas, “a frenar la degradación del territorio por falta de lluvia” y las consecuencias del Cambio Climático. Para ello, han presentado bajo el eslogan “Alicante Contra el Cáncer Proyecto Medioambiental”, dos propuestas: la realización de una campaña de apadrinamiento de árboles y la colocación de cajas anidaderas que permitan recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la ayuda a enfermos y familiares de cáncer así como a la investigación oncológica.

Las actividades cuentan, además, con la colaboración de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Aguas Municipalizadas de Alicante, Cruz Roja Medio Ambiente, el Grupo de Voluntariado GEA y y Área verde del Consejo de la Juventud de Alicante. Además, están invitadas todas las asociaciones cuya finalidad y objeto social es la protección medioambiental, las actividades al aire libre y el excursionismo en la naturaleza, así como la ciudadanía en general

El horario de las jornadas de plantación será de 10:00 a 13:30 horas.