Medio Ambiente presenta la WEB de la carta de servicios y el canal whatsapp de incidencias

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Víctor Domínguez da cuenta a vecinos, colectivos y grupos municipales de la nueva organización del servicio, de la Ordenanza de Limpieza y de la campaña de concienciación 2017

Mesa de la Limpieza

La Concejalía de Medio Ambiente presenta  en la Mesa de la Limpieza el prototipo de la aplicación WEB para la carta de servicios a la ciudadanía, el servicio de visitas al CETRA y los nuevos canales de comunicación de incidencias a través de whatsapp. Así, la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria  ha dado a conocer, explica el concejal del área, Víctor Domínguez, un informe con el resultado “muy positivo de la experiencia piloto de la utilización de esta red social, con el que se elaborará un futuro estudio que se complementará con una campaña ciudadana para dar a conocer todas las herramientas puestas en marcha para mejorar el servicio”.

De la misma manera, los miembros de la Mesa de la Limpieza han conocido los detalles de la Campaña de concienciación 2017, para la que se convocará un concurso público, “sobre el que – añade el edil -- las asociaciones de vecinos y vecinas podrán aportar ideas sobre la línea general a la que debería orientarse la campaña”. También, en otro de los puntos del orden del día, “hemos informado de cómo ha funcionado la recogida de residuos en el Casco Antiguo, tras la retirada de los contenedores durante el día”, ha añadido el edil.

En otro orden de cosas, la Concejalía ha informado a los miembros de la Mesa de la nueva organización de servicios de limpieza viaria, “que implicará un refuerzo en la limpieza de algunos barrios, así como los nuevos plazos – el calendario --  de la puesta en marcha recogida selectiva de materia orgánica", ha indicado Domínguez. Además, se ha presentado a los vecinos y colectivos la modificación de la Ordenanza  de Limpieza Viaria,  que será aprobada en el pleno municipal de este mes de noviembre, y que supone el incremento de las sanciones "con la intención de corregir aquellos comportamientos incívicos que se estaban produciendo", aclara el concejal. Por último, la Mesa, a petición de vecinos, ha abordado el funcionamiento de la Policía de barrio en materia de limpieza viaria.