Medio Ambiente lleva a cabo una actividad de recogida de residuos costeros y marinos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante junto con 200 alumnos del IES Cabo de la Huerta retiran más de 130 kilos de residuos costeros y marinos en la cala Cantalar y la playa de la Almadraba

Playas

Alicante a 30 de abril de 2018. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, junto con el IES Cabo de la Huerta, han llevado a cabo una actividad de recogida de residuos costeros y marinos en la que han participado más de 200 alumnos que han conseguido retirar de nuestras playas más de 130 kilos de basura del entorno de la cala Cantalar y la playa de la Almadraba.

Este proyecto ha contado con estudiantes de los cursos de 1º y 3º de ESO y se ha desarrollado durante dos días, distribuyendo el trabajo en cuatro grupos. Además, desde el centro educativo señalan que la iniciativa se incluye dentro de ERASMUS HUMREV un programa con el que trabajan junto a institutos de Finlandia, Polonia, Alemania e Italia.

A través de estas actividades, el Ayuntamiento de Alicante y el IES Cabo de la Huerta lanzan un mensaje de concienciación a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el derecho a vivir en un entorno saludable, generando hábitos que se trasladen al día a día en la protección de nuestras playas.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha proporcionado al alumnado todo el material necesario como guantes adecuados para la recogida de los residuos, atendiendo a la normativa de la Asociación Ambiente Europeo, por cuestiones de seguridad, así como bolsas de diferentes colores, estableciendo puntos para su posterior recogida.