Medio Ambiente exige a la CHJ el mantenimiento del Barranco de Aguamarga

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Víctor Domínguez participa en la acción que han realizado los trabajadores de la fábrica de aluminio, Aludium y acusa a la Confederación Hidrográfica del Júcar en Alicante

Concentración en CHJ barranco Aguamarga

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, ha participado en la acción que han realizado los trabajadores de la fábrica de aluminio, Aludium, frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar en Alicante, para exigir el mantenimiento del Barranco de Aguamarga. 

Víctor Domínguez ofrece su total apoyo a los trabajadores ante la falta de contestación al Ayuntamiento de Alicante, por parte del organismo estatal, del que es competencia la limpieza del barranco de Aguamarga, en particular,y de los barrancos que cruzan la ciudad, en general.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que el barranco ubicado junto a Aludium tiene una gran vegetación y "su limpieza selectiva la está teniendo que ejecutar el Ayuntamiento de Alicante, cuando es una obligación de la Confederación". El edil asegura que es muy importante el mantenimiento del barranco, "entre otras cosas porque hay un grave riesgo de inundación, como ya paso hace unos años, pudiendo llegar a afectar gravemente a la fábrica de aluminio". Asegura Domínguez que, "se trata de una de las fabricas más importantes de la ciudad ya que da trabajo a más de 400 alicantinos".

"No podemos arriesgarnos a que por culpa de la Confederación podamos tener unas perdidas irreparables sociales y de empleo, por lo que reiteramos la exigencia que desde la Confederación aborden el mantenimiento de este barranco y que no hagan recaer esa responsabilidad sobre el Ayuntamiento, cuando no nos compete", concluye el ed