Medio Ambiente celebra este viernes 16 la segunda edición de PARK (ing) Day

La transformación de un aparcamiento en un jardín efímero en la confluencia entre César Elguezábal y Plaza Nueva reivindicará la necesidad de zonas verdes
 Segunda edición de PARK (ing) Day

La Concejalía de Medio Ambiente organiza  en colaboración con Leroy Merlin, este viernes 16, la segunda edición de PARK (ing) DAY. En esta ocasión, la transformación de un aparcamiento en un jardín efímero se realizará a la altura del número 19 de la calle César Elguezábal y su confluencia con Plaza Nueva. El diseño del jardín en la zona de "parking" para coches contará con 30 metros cuadrados para su realización, el doble que en 2015. 

PARK (ing) Day es un evento anual abierto a la participación de la ciudadanía que consiste en transformar durante un día, una plaza de aparcamiento en un jardín efímero o temporal. El objetivo, señala, el concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez es “explicar a los ciudadanos la relación entre el número de zonas verdes y la calidad de vida de los ciudadanos y llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes en las ciudades”.

En esta segunda edición, el stand de jardín efímero, como novedad, incluye una zona de talleres en la que los ciudadanos podrán comprobar los beneficios que aporta un área verde frente al gris de la ciudad. El stand, que se podrá visitar de 10:00 a 20:00 horas, contará con actividades lúdicas-divulgativas, principalmente talleres de jardinería, de compostaje, sobre la técnica de plantar macetas o de la reproducción de jardines efímeros y mini huertos urbanos, por citar alguno de ellos. Las actividades irán dirigidas, por la mañana para grupos de escolares y por la tarde para el público en general.

El proyecto nació en 2005, en San Francisco (EE.UU.) y se ha convertido en un movimiento mundial abierto que ha logrado la participación de unas mil instalaciones en todo el mundo en las últimas ediciones, situadas en 35 países diferentes.