La Media Maratón de Aguas de Alicante empieza la cuenta atrás

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se ha alcanzado la cifra de 2.300 inscritos para la XXVI edición de la Media Maratón de Alicante.

Media Maratón
  • El circuito de un único recorrido discurrirá por las zonas más representativas de la ciudad y parte de su trazado coincidirá con la prueba de 10k

Alicante, 14 de febrero de 2022.- El concejal de Deportes, José Luis Berenguer (CS), acompañado del presidente del Club Atlético Montemar, José Pedro García, presentaron la 26ª edición de la Media Maratón de Alicante, que se compatibiliza con una prueba de 10k.

El periodo de inscripciones se ha cerrado alcanzando la cifra de 2.300 corredores, pero ademas el sábado 19, en la feria del corredor, se pondrá a disposición 50 plazas mas para la media maratón y 50 para la carrera de 10 k.

Las dos entidades, Concejalía de Deportes y Club Montemar se ha volcado con el evento, trabajando sin descanso para que se celebrará esta prueba tan deseada que ha logrado reunir a miles de corredores de toda España, por una pasión en común, con el privilegio de practicar su deporte en el mejor emplazamiento posible, teniendo a los vecinos de Alicante volcados con ellos y animándolos en las calles.

El concejal de deportes, José Luis Berenguer (CS) destaca que esta prueba contribuye a desestacionalizar el turismo y referencia a Alicante como ciudad de celebración de grandes eventos deportivos. “Han sido muchos meses de espera, muchas incógnitas por resolver, muchas dudas sobre su celebración a causa del Covid-19 pero, por fin, este gran evento ya está a la vuelta de la esquina.”

Cabe destacar, que las competiciones de la 26 edición de la Media Maratón y 10k Aguas de Alicante, tendrán lugar el próximo domingo 20 de febrero, a partir de las 9:30 horas. Los recorridos arrancarán desde el Muelle de Levante, junto al Museo Ocean Race y tendrá un itinerario sin precedentes convirtiendo esta en una de las mejores del calendario. El circuito de 21 kilómetros es a vuelta única y homologado como prueba oficial incluida en el calendario de la Federación Española de Atletismo.

Otra vez más la ciudad expone todos los requisitos necesarios para unir turismo y deporte, ofreciendo a los participantes, llegados de todos los rincones de España, acompañados por familiares, preparadores, técnicos, que llenarán los hoteles y restaurantes de la ciudad, la atención y servicios de Alicante.

Para más información Inicio - Media Maratón de Alicante (mediamaratondealicante.com).