Máster en Interpretación de Guitarra Clásica

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Este domingo recital en el Palacio el Portalet - Lab15, con los estudiantes Renaud Charbonneau Ryffranck y Arturo Vera

Recital

Recital. Master de interpretación de guitarra clásica de Alicante

30 de enero a las 12 horas en el Palacio Portalet - Lab15, calle Labradores 15  (Casco histórico de Alicante). Libre acceso hasta completar el aforo.

Recital de guitarra de:

  • Renaud Charbonneau Ryffranck - Canadá
  • Arturo Vera - Méjico

(*)Los conciertos de estudiantes duran aproximadamente una hora dividida en dos partes; en cada parte del concierto actúa un guitarrista diferente.

 

El Máster

El Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante se desarrolla en Alicante entre los meses de enero a junio.

Es una experiencia completamente novedosa que ofrece a estos estudiantes, la oportunidad única de perfeccionar sus conocimientos y práctica del instrumento de la mano de un Colegio de profesores seleccionados entre los más reputados virtuosos del mundo. A lo largo de estos años: Manuel BARRUECO, David RUSSELL, Hopkinson SMITH, Nigel NORTH, Ignacio RODES, Roberto AUSSEL, Carles TREPAT, Sérgio y Odair ASSAD, Paul O’DETTE, Fabio ZANON, Shin-Ichi FUKUDA, Pepe ROMERO, Paul GALBRAITH, Stefano GRONDONA, Ricardo GALLÉN, Keigo FUJII, Xavier DÍAZ-LATORRE, Jordi SAVALL, Álvaro PIERRI, Jakob LINDBERG, Tilman HOPPSTOCK, bailarina Tanja SKOK, neurocientífico Víctor CANDIA y los directores de orquesta José de EUSEBIO y Mihnea IGNAT.

Conciertos

De enero a junio se organiza una serie de 7 conciertos en el auditorio de la Diputación Provincial de Alicante ADDA a cargo de los profesores del Máster de Guitarra. Una de las mejores serie de conciertos de guitarra del mundo. Mas información

La actividad formativa se complementa con recitales de los alumnos en el Palacio el Portalet, en el Centro Cultural Las Cigarreras (Casa de la Música) y en la sede Universitaria de Alicante. Más información