Más de tres mil personas asisten al primer pase del videomapping de Navidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las proyecciones se sucederán hasta el 29 de diciembre con tres pases diarios salvo el día 24 que sólo habrá uno

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la periodista, Anabel Rosas, en el primer pase del videomapping de la Navidad

El Ayuntamiento de Alicante y Vectalia han estrenado hoy viernes, con el primer pase inaugural, al que han asistido más de tres mil personas, el innovador vídeo mapping que se ha proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento, del doble de duración que el del pasado año, en el que un sereno “guardián de las calles y de los recuerdos” nos llevará a través de cinco historias de la Navidad en Alicante. La proyección, a todo color, dura 16 minutos y se podrá ver hasta el próximo 29 de diciembre en tres pases diarios, a excepción de la Nochebuena que solo habrá una. 

El acto ha sido presentado por la periodista, Anabel Rosas, que ha dado pase al Alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien ha explicando las novedades de esta macro proyección que “se ha convertido casi en un corto de animación con cinco historias de la Navidad en Alicante en las que aparecen los elementos más singulares de la tradición navideña alicantina. Un espectáculo increíble, inédito, original y especial que se ha preparado en la fachada del Ayuntamiento y que se ha convertido en una cita obligada ya para los alicantinos y cuantos nos visitan en estas navidades”.

El alcalde ha resaltado que este esfuerzo hace que Alicante sea visitada por miles de personas procedentes de la provincia, de toda España y de diversas partes del mundo “no solo para ver esta magnífica proyección sobre una fachada histórica como es la de nuestro Ayuntamiento, sino también para disfrutar de los belenes, la Cabalgata, las atracciones y todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad para celebrar una estupenda Navidad y se contagie de esa magia para que la vivan con ilusión”.

En este sentido el primer edil ha agradecido a Vectalia la apuesta que ha realizado por Alicante y ha expresado el deseo a los que han acudido al pase inaugural que “disfruten por encima de todo de la Navidad y sean felices”. El equipo de Gobierno y la corporación municipal han acudido hoy al acto inaugural junto con una amplia representación de las Hogueras de Alicante.​

Tres pases diarios

Los alicantinos y todas las personas que visiten la ciudad tienen una cita gratuita y obligada en la plaza del Ayuntamiento hasta el domingo 29 de diciembre a diario a las 19:30, las 20:30 y las 21:30 horas. Con la excepción del día 24 de diciembre, que tendrá un único pase a las 19:30 horas.

Luis Barcala ha añadido que “el espectáculo de imagen y sonido que deslumbró a miles de visitantes el año pasado en Alicante vuelve este año, con más color y mayor duración, a convertir la fachada del Ayuntamiento en un gran libro de cuento de Navidad”. 

Cinco historias de Navidad en Alicante

La producción del vídeo ha contado con la colaboración de un equipo de ilustradores digitales, diseñadores de contenido 3D y efectos especiales darán vida a un cuento navideño para toda la familia. Este año la gran novedad es la duración. Serán 15 minutos que lo convierten un corto animado que en este tipo de proyecciones no suelen alcanzar dicha duración. Además se vuelve a incluir la narración, que se deriva una complejidad adicional de acompañar las escenas con voz, lo que ha supuesto un reto adicional en la producción.   

Este año, un sereno, guardián de las calles y los recuerdos, nos llevará por cinco historias de la navidad en Alicante. Un personaje que tendrá la llave de la librería mágica de los recuerdos donde se atesoran los momentos que hacen de la Navidad en Alicante algo especial. 

La proyección de este año se ha repartido en tres bloques narrativos, con las siguientes temáticas: los dulces, juguetes y la decoración navideña. Cada bloque narrativo da paso a uno puramente 3D donde se desarrolla el tema tratado en el cuento en un show sincronizado con la música especialmente creada para el vídeo mapping.

El bloque final, decoración navideña, sirve de colofón con un final que deja el Ayuntamiento iluminado con guirnaldas de colores donde se escribe ‘Feliz Navidad’ con letras de bombillas, que se mantiene entre pase y pase.

Despliegue técnico

El despliegue técnico preparado para la ocasión cuenta de nuevo con tres grandes torres de 8 metros de altura ubicadas en la plaza del Ayuntamiento, que protegen los tres proyectores láser 4K de 35.000 lúmenes que proyectan en los 1500 m2 del ayuntamiento.  Altavoces de 16.000 vatios de alta fidelidad están ubicados en el frontal del edificio para garantizar una experiencia de sonido envolvente.

Para que anunciar el inicio de cada proyección y que los espectadores comiencen a vibrar, se ha preparado una bienvenida compuesta con una cuenta atrás y latidos antes de cada pase que da paso a la lluvia que inunda de luz la fachada con efectos visuales de gran espectáculo.

Cortes de tráfico y desvío del bus

Desde el área de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante se informa que para poder llevar a cabo este espectáculo se va a realizar un precorte en la calle San Telmo con Juan Bautista Lafora, y se mantendrá cortada la Plaza del Ayuntamiento y la calle Rafael Altamira en el tramo comprendido entre las calles San Telmo y Alberola Romeo, desde las 19:00 horas hasta las 22:15 horas los días del 20 al 29 de diciembre, excepto el día 24 de diciembre que será únicamente en horario de 19:00 horas hasta las 20:30 horas.

Asimismo el área de Transportes informa que por la Plaza circulan las Líneas 02, 21 y 22 del TAM, en sus destinos hacia los diferentes barrios de la ciudad,obliga a desviar el tráfico de estas líneas por el corredor de Conde de Vallellano, canalejas, Ramón y Cajal y Doctor Gadea, hasta sus trayectos habituales por la Avenida de Maisonnave y pintor Lorenzo Casanova.